La app para músicos emergentes Acqustic levanta 650.000 euros de financiación

| 2 octubre, 2019 | 0 comentarios

La app para músicos emergentes Acqustic levanta 650.000 euros de financiación

Acqustic, la app que permite a los músicos emergentes convertirse en sus propios managers, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 650.000 euros. Esta inyección de capital sigue a otra de 250.000 euros que se consumó en marzo.

En la operación han participado varios venture capital, como Toushka Toushka Capital, Lanai Partners o BBooster Ventures. También se han sumado a la operación el family office Acom Ventures, la discográfica Brisa Records, la escuela International Music Business School y business angels procedentes del foro de IESE, ESADE y EAE Invierte.

Los fondos ayudarán a la startup a cumplir su objetivo para 2020. El próximo ejercicio la compañía espera llevar el proyecto fuera de España, con el punto de mira puesto en Latinoamérica.

“2019 ha sido el año de consolidación del proyecto a varios niveles: por un lado, demostrar que había demanda de un servicio de management virtual y por el otro, desarrollar toda la infraestructura tecnológica que optimizara todas las operaciones detrás de los servicios que damos a los artistas. Una vez conseguido esto, nos vemos preparados para llevar el proyecto a otros países en la segunda mitad de 2020” comenta Alejandro Ponce, encargado del desarrollo de producto en Acqustic.

El CEO de Acqustic, Esteve Lombarte, asegura que desde que la app móvil se lanzó el pasado mes de febrero han pasado de los 20 conciertos mensuales a más de 150. En este momento cuentan con más de 3.500 músicos y cada semana se registran 200 nuevos grupos. La compañía espera facturar medio millón de euros durante este 2019, lo que cuadruplicaría los ingresos del año pasado.

Acqustic ha resultado ganadora de certámenes como el BIME, donde fue galardonada como “Mejor startup musical”. También fue finalista del Sónar+D y el FIB Pro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario