Abandon Ship, el simulador que demuestra que la vida pirata es la vida mejor

| 20 junio, 2022 | 0 comentarios

Abandon Ship, el simulador que demuestra que la vida pirata es la vida mejor

Si eres un fan de la saga Piratas del Caribe y de aquellas películas de Errol Flynn, si tenías el barco pirata de Playmobil o ansiabas el que tenía tu vecina o si la frase ‘al abordaje’ forma parte de tu día a día vas a disfrutar este juego móvil como un enano o enana.

Abandon Ship es un simulador de piratería centrado en el combate táctico. Eres el capitán de un gran navío y tienes que luchar contra otros barcos y descomunales y aterradores monstruos marinos mientras navegas por un archipiélago y haces paradas en distintas islas, cada una con su propia historia, hábitat y peligros.

El juego estaba en pre-registro desde el pasado mes de abril, así que muchos usuarios llevaban esperando a este lanzamiento desde hace semanas. Hablamos de un viejo conocido que se podía encontrar en Steam desde hace años y cuya versión móvil era un deseo popular.

En este mobile game “el clima y las condiciones ambientales influyen en las batallas: deberás tener en cuenta el oleaje, las tormentas eléctricas, las erupciones volcánicas y las ventiscas, ya que afectarán a tu estrategia. Abandon Ship hace uso de los barcos de Age of Sail en un mundo fantástico con un estilo artístico inspirado en los cuadros navales clásicos al óleo”, recoge la descripción de la app en los markets.

Sin barco, pero no sin rumbo

Abandon Ship, el simulador que demuestra que la vida pirata es la vida mejor

En Abandon Ship aunque tu barco sea destruido todavía tienes una oportunidad para seguir adelante. Puedes escapar en un bote salvavidas, quedarte flotando en el mar o varado en una playa esperando que alguien te recoja. Sin embargo, si mueres sí que es el final: se acaba el juego.

Siempre tienes la posibilidad de secuestrar barcos enemigos intactos y hacerte con un amplio abanico de armas y mejoras. Estos avances otorgarán a tu tripulación mayor experiencia y atributos que también serán útiles en las batallas.

El juego cuenta con un modo de campaña en el que traerás un culto que adora a una especie de demonio parecido al mítico Cthulhu. En el modo de juego libre, tendrás que reconstruir el legado de tus antepasados. Igualmente, hay otras historias más cortas para jugar.

Abandon Ship se puede encontrar en Google Play y la App Store. Puedes descargarlo de manera gratuita para acceder a una demo básica y hay una compra in-app con la que puedes desbloquear el resto del juego si te convence lo que has visto.

Abandon Ship, el simulador que demuestra que la vida pirata es la vida mejorAbandon Ship, el simulador que demuestra que la vida pirata es la vida mejor

 

Juanrrison Ford

Juanrrison Ford

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Juanrrison Ford
×

Escribe un comentario