Wheel New York, un proyecto para hacer más accesible la ciudad de los rascacielos

| 20 agosto, 2013 | 0 comentarios

Nueva York es una ciudad fascinante, ya lo dice todo el mundo, pero puede ser abrumadora e impracticable si vas en sillas de ruedas. No es que haya pocos sitios adaptados, es que es difícil saber dónde y cómo están. Este es el problema con el que se ha enfrentado siempre Andrew, que nació con espina bífida hace 22 años, y con él, su hermana Jennifer, siempre dispuesta a acompañarle.

Wheel New YorkPara solventar este inconveniente, ambos hermanos han decidido crear una web y una aplicación que recoja toda la información sobre los sitios accesibles de la ciudad, el estado de las rampas de acceso, los escalones que nadie nunca tuvo en cuenta, los autobuses adaptados… A través de esta plataforma, los usuarios podrán, asimismo, evaluar la ‘accesibilidad’ que muchos establecimientos proclaman, pero que a la hora de la verdad no es tal. Todo a través de un sistema de geolocalización y de comentarios al momento para que los usuarios puedan compartir información.

Para que las personas mayores o con alguna discapacidad puedan disfrutar de la ciudad igual que el resto. Algo similar a lo que ya se ha hecho en España, pero con una dificultad añadida. Jennifer Feinberg, la artífice del proyecto, no ha encontrado financiación y ha lanzado su proyecto a través de una plataforma de crowfounding y las Redes Sociales.

En total, necesitan 50.000 dólares (unos 37.000 euros) para que Wheel New York funcione a pleno rendimiento y ya han conseguido 12.000. El problema es que su reto acaba el 31 de agosto y el tiempo se agota. Así que si os parece una buena iniciativa, podéis apoyarla a partir de un dólar.

 

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario