Accesibility, una aplicación con más de 20.000 puntos totalmente accesibles en España

| 3 abril, 2013 | 1 comentarios

Son muchas las aplicaciones pensadas para facilitar la vida de las personas con movilidad reducida, y en Applicantes os hemos hablado ya de Tur4all, especializada en establecimientos turísticos adaptados, y de On the Bus, pensada para el uso de transportes públicos, pero ahora queremos presentaros Accesibility, una herramienta que reseña todo tipo de establecimientos y lugares y en la que ya hay registrados más de 20.000 puntos.

Diseñada por Famma-Cocemfe Madrid y con la colaboración de la Fundación Vodafone España, el objetivo de Accesibility es facilitar el día a día de las personas con discapacidad, ayudándoles en sus tareas diarias. Por ejemplo, ir a la gasolinera, sacar dinero del cajero o elegir aparcamiento. El objetivo es que su vida no se convierta en una carrera de obstáculos disfruten de mayor movilidad.

Sin embargo, la herramienta tiene un ligero fallo a la hora de los desplazamientos largos: los puntos de interés sólo se muestran una vez el usuario está en la zona, utilizando para ello el sistema de geolocalización. Es decir, no es posible buscar, por ejemplo, plazas de aparcamiento reservado en una ciudad mientras se está en otra.

A pesar de ello, la aplicación ha tenido una buena acogida entre los usuarios, y son ya muchos quienes incluso han utilizado la opción de añadir un punto de interés. A través de un cuestionario proporcionado por Accesibility, los propios usuarios pueden actualizar y ampliar la lista de servicios disponibles, que serán publicados siempre tras ser revisados y aprobados por la propia Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Por último, Accesibility ofrece también la posibilidad de utilizar la realidad aumentada para ampliar la información percibida por la persona mejorando la comprensión de la información.

La aplicación, que es gratuita y puede descargarse -en inglés y en español- tanto para iOs como para Android,  permite además utilizar la realidad aumentada para ampliar la información percibida, mejorando así la comprensión, tal y como explican en este vídeo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "Accesibility, una aplicación con más de 20.000 puntos totalmente accesibles en España"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario