TDT España triunfa en Google Play y sus apps clónicas también

| 17 enero, 2017 | 0 comentarios

De vez en cuando una app poco conocida se cuela en el top de aplicaciones más populares de Google Play. En esta ocasión la forastera que se ha aupado en las posiciones más altas de la tienda es TDT España, que ya aparece en el puesto 25 del ranking.

Es una app bien diseñada que permite acceder fácilmente al streaming de los principales canales de la TDT en nuestro país, incluyendo las diferentes cadenas de la televisión públicas, las privadas, las autonómicas y canales especializados. Al pinchar en cada uno de ellos, encontraremos una pequeña ficha informativa. Para iniciar la reproducción es necesario pulsar en el logo de la cadena en cuestión. En un segundo, podremos acceder a la emisión.

El principal inconveniente de la app es su gran cantidad de publicidad. Según instalamos el software ya aparece un mensaje que nos advierte de lo que nos vamos a encontrar y nos avisa de que nuestros datos de navegación serán cedidos a anunciantes. Entendemos que el desarrollador haya buscado una manera de financiarse, pero los anuncios resultan bastante invasivos al posicionarse a pantalla completa y aparecen con mucha asiduidad, lo que hace que la experiencia de visualización no resulte satisfactoria del todo. Esto se acusa más cuando se intenta disfrutar de un contenido de larga duración, como una película o un partido de fútbol.

Como mayor pega, tenemos que comentar que la pestaña de categorías, donde supuestamente se pueden encontrar los canales organizados por tipologías, no funciona correctamente. Al pulsar en cada categoría se debería desplegar una lista, pero eso no ocurre. Hay otra sección de favoritos en los que sí se organizan aquellos canales que hemos marcado previamente como preferidos con un corazón.

tdt-google-play

El desarrollador de la aplicación, Aaron Duncan Lab, ha hecho un trabajo de ASO bastante curioso basado en la repetición, pero que le ha dado resultado. El developer ha subido a Google Play una veintena de apps relacionadas con la TDT y el mundo televisivo, todas con el mismo icono, descripción y pantallazos. Cuenta con títulos como TDT Gratis, TDT Online o España TDT, algunos con miles y miles de instalaciones. De esta manera y gracias a la permisividad del almacén de la gran G, que le ha dejado subir apps similares, ha podido hacerse un hueco en prácticamente todas aquellas búsquedas relacionadas con la Televisión Digital Terrestre realizadas dentro de la tienda. Solo hay que hacer la prueba escribiendo “TDT” en el buscador y verlo con nuestros propios ojos.

Sea como fuere, TDT España ya acumula entre 100.000 y medio millón de descargas en la tienda de Google. Para su instalación se requiere Android 4.1 y versiones superiores de la plataforma del robot.

Copyop-Google-Play

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario