Snapchat se hace con Bitstrips por 100 millones de dólares

| 28 Marzo, 2016 | 0 comentarios

bitmoji-bitstrips-app

Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea que triunfa entre los millennials y es el objetivo principal de los proveedores de noticias ávidos por llegar a los lectores más jóvenes, ha firmado un acuerdo para adquirir a Bitstrips.

Esta compañía basada en Toronto (Canadá) lleva unos años ofreciendo cómics personalizados. Los usuarios pueden cambiar la apariencia de los personajes para adecuarla a la suya y a la de sus amigos y escoger entre infinidad de situaciones de la vida diaria para confeccionar las viñetas que quieran. La firma cuenta con una aplicación llamada Bitmoji (lanzada a finales de 2014) que está centrada en la creación de avatares e incluso se puede añadir como un teclado third-party.

La adquisición se ha dado a conocer este fin de semana, justo cuando Snapchat ha conseguido llegar al número uno del top de títulos gratuitos de la App Store.

La operación se habría valorado en 100 millones de dólares, según asegura Fortune. De momento no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes. Tampoco hay información de si Snapchat piensa a Bitstrips y Bitmoji operar de manera independiente o la integrará de forma exclusiva con su servicio.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario