Send convierte los correos del iPhone en mensajería instantánea

| 22 julio, 2015 | 0 comentarios

microsoft-send-app

Microsoft no deja de desarrollar aplicaciones ni siquiera en vacaciones. La compañía de Redmond acaba de lanzar Send, un software para iPhone que reinventa el correo electrónico y le dota de un toque de simplicidad e inmediatez.

El objetivo de la aplicación es hacer que el email sea más como la mensajería instantánea, eliminando las construcciones del correo más formales (como la línea de asunto) en favor de los mensajes cortos.

La idea es bastante útil y es que, siendo realistas, es cierto que todos los días acabamos mandando correos a compañeros, clientes o proveedores que apenas ocupan una línea de texto o unas cuantas palabras. Es habitual que tengamos que enviar correos rápidos para una confirmación del envío de un documento, emplazar a alguien a una videollamada o como recordatorio de una reunión. Eso cuando no tenemos un grupo de WhatsApp con la gente de la oficina o nos comunicamos con ellos a través de Skype, Line o hasta Facebook Messenger.

Send es otra aplicación salida de Microsoft Garage, una especie de incubadora dentro del gigante del software donde los empleados y equipos pueden convertir sus ideas en proyectos reales que llegan al mercado.

La aplicación está disponible en la App Store de manera gratuita, pero para poder utilizarla es condición sin equanon tener una cuenta de Office 365 de empresa o escuela. Los creadores de Send aseguran que ya están trabajando para lanzar las correspondientes versiones de Android y Windows Phone y ponerla a disposición de cualquier usuario.

Send se conecta a la suite de Microsoft para encontrar cuáles son los contactos más frecuentes y recientes y los ubica en la derecha de su Home. Es posible pulsar en cualquiera de ellos para iniciar una conversación o seleccionar una respuesta rápida. La app tiene un indicador de notificaciones para hacer que su apariencia sea más parecida a la de una herramienta de mensajería y solo muestra los correos que se iniciaron en la aplicación, no todos.

App Store

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario