Samsung apuesta por las desarrolladoras de apps con Samsung DesArrolladoras

| 26 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Samsung apuesta por las desarrolladoras de apps con Samsung DesArrolladoras

Samsung quiere potenciar el papel de las mujeres en el desarrollo de aplicaciones móviles. Con este objetivo y el de facilitar la incorporación de más mujeres al mundo de la programación, así como aumentar la visibilidad de las que ya forman parte de él, la empresa coreana ha puesto en marcha una iniciativa llamada Samsung DesArrolladoras.

El proyecto ha nacido en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid e incluye formación gratuita sobre programación sin necesidad de tener experiencia previa. Dicha formación abarca tecnologías de programación con alta demanda, facilitando nuevas oportunidades laborales.

La iniciativa se ha anunciado en el marco del Samsung Dev Day, evento para desarrolladores que la compañía coreana ha celebrado por novena edición en España y al que han acudido más de 150 developers locales. En la jornada, que pudimos probar en persona se dieron algunas ideas para programar en las nuevas tecnologías de la casa, como el asistente virtual Bixby, que estará disponible próximamente en castellano.

“Estamos muy concienciados con el sector de los desarrolladores en España, y los datos locales nos han indicado que tan sólo el 22% de los analistas y diseñadores de software y multimedia, son mujeres. Con Samsung DesArrolladoras queremos aumentar la igualdad de oportunidades en la industria TIC” ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Brand, Strategy & Innovation Manager de Samsung Electronics Iberia.

“También seguimos potenciando el talento local con nuestros programas de formación como Samsung Tech Institute. En esta ocasión, los miembros de Samsung Dev Spain podrán acceder a un curso de Bases de datos SQL, para que los estudiantes obtengan conocimientos en la gestión de bases de datos con MySQL, uno de los sistemas de bases de datos de código abierto más populares”, ha añadido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario