Retener a los usuarios de apps sale más barato que atraer nuevos usuarios

| 15 julio, 2015 | 1 comentarios

apps-retention

Entre un 80 o 90 por ciento de las aplicaciones descargadas en dispositivos móviles solo se abren una vez antes de ser desinstaladas y relegadas para siempre en el olvido. Este dato evidencia lo complicado que es retener a los usuarios, pero parece que “más vale malo conocido que bueno por conocer”. No es que más valga, es que resulta más barato quedarse con los que ya se tiene que gastar dinero constantemente para buscar nuevos.

“La retención ha trascendido para convertirse en una métrica de altos objetivos para medir cómo los usuarios encuentran un producto o servicio”, explica un artículo publicado en WhaTech.

“Un estudio de mercado sugiere que incluso un aumento del 5% en la retención de clientes puede llevar a elevar los beneficios en entre un 25 a un 125%. Hay de un 60 a un 70% de probabilidad de vender a los usuarios existentes, mientras que para los de nueva perspectiva es solo del 5 al 20%”.

Conseguir que los usuarios de nuestras apps no se vayan es muy importante, porque las empresas incurren en hasta 7 veces más gastos en la adquisición de un nuevo cliente que en retener a un cliente actual, según un informe de KISSmetrics.

Además, hay otros beneficios, como el de la fidelización. Y es que aquellos “consumidores asociados a un producto o servicio por mucho tiempo es probable que evangelicen para productos y servicios particulares. Pueden llegar a ser sus defensores si estos son partes inherentes de sus rutinas semanales en el lugar de trabajo o para hablar con sus amigos”.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "Retener a los usuarios de apps sale más barato que atraer nuevos usuarios"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. According to a leading mobile analytics firm, mobile app usage continued to see significant growth year on year, with overall mobile app usage up by 72.5%. Top mobile app categories including shopping, utilities & productivity and messaging also saw more than 300% growth. With 51% of time spent on mobile devices in comparison to 42% on desktops / laptops by end users in United States, global companies are partnering top mobile development companies to develop mobile app, which keeps them ahead of curve.

Escribe un comentario