Microsoft permitirá crear apps universales multiplataforma

| 3 abril, 2014 | 0 comentarios

 

WindowsPhone8-Apps

Una app para dominarlos a todos, una app para PCs y Tablets con Windows, smartphones con Windows Phone y hasta Xbox One. Suena al Señor de los Anillos, pero es lo que anunció ayer Microsoft en su conferencia Build 2014.

El gigante de Redmond pretende que sus desarrolladores trabajen una sola vez y puedan explotar sus creaciones en todos los dispositivos de la casa, generando apps cross-platform. Estas aplicaciones se escribirían en Visual Studio. Será posible en la próxima actualización de Windows 8.1.

Se espera que los usuarios de los teléfonos inteligentes, tabletas, PC y consola con el software de la compañía puedan adquirir cada app una sola vez y utilizarla para varios de estos equipos. Es previsible que haya que desembolsar un extra para ello. Las apps quedarán sincronizadas a través de las múltiples plataformas y será posible gestionar aspectos como las notificaciones o las compras. Además, llevarán un distintivo especial para que se vea que son universales a un golpe de vista, según informa The Next Web.

En Build, la empresa dirigida por Satya Nadella también ha mostrado que el esperado Kinect v2 para Windows trabajará igualmente a través de aplicaciones para PC y Xbox One.

Se trata de una buena noticia que atraerá a muchos desarrolladores hacia los dominios de Microsoft. La ley del mínimo esfuerzo y máxima proyección y rentabilización siempre viene bien en cuanto a desarrollo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario