La actualización de Marvel Unlimited pone música y efectos sonoros a los cómics digitales

| 11 marzo, 2014 | 0 comentarios

marvel-unlimited-sonido

Marvel es una compañía cada vez más multimedia. La editorial de cómics y firma de entretenimiento lo ha demostrado así en el festival de cine, música e interactividad SXSW (South By Southwest), que se celebra estos días en Austin (Texas).

La Casa de las Ideas ha aprovechado el evento para lanzar una actualización de su aplicación de pago Marvel Unlimited. Su novedad más destacada es la inclusión de música dramática y efectos de sonido que se adaptan a cada página. El audio está ajustado a cada escena y se puede saltar o incluso desactivar para todos aquellos que no se terminen de acostumbrar o a los que les resulte molesto.

Por el momento, la banda sonora se puede encontrar en un número reducido de cómics dentro de Marvel Unlimited. Con este añadido, Marvel quiere añadir dramatismo y emoción a sus historias para todos sus lectores digitales. El audio complementa la acción y ayuda a entender lo que está pasando, además de imbuir más al lector.

En realidad, esta funcionalidad no es una sorpresa. Precisamente Marvel avanzó sus intenciones de incorporar efectos de sonido y música a las viñetas de sus ejemplares en no papel hace justo un año, en el SXSW de 2013. Entonces el editor jefe de la firma, Axel Alonso, explicaba que estaban trabajando con las productoras Momentum Worlwide y CORD y sus compositores. El proyecto se conoció en un principio como Marvel Project Gamma.

Ahora Marvel ha dado a conocer dos nuevos socios. La editorial se ha aliado con la empresa SoundMind Music (perteneciente al compositor David Ari Leaon) y Firelight Technologies. El primero es un viejo conocido de la casa y ha colaborado en algunas series de animación de Marvel en la época de los noventa.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario