Linkedin lanza Lookup, una app para conectar con los compañeros de trabajo

| 21 agosto, 2015 | 0 comentarios

LinkedIn_Lookup

Si trabajas en una pyme o en una startup que acaba de comenzar es más que probable que todos los empleados os conozcáis entre sí y sepáis qué hace cada uno. Pero si desempeñas tu actividad laboral en una gran multinacional o en una startup que se ha hecho grande a base de fusiones y adquisiciones, es posible que solo sepas quiénes son unos pocos de la empresa y no tengas ni idea de qué hace el resto dentro de la organización.

Para facilitar este conocimiento y la comunicación interna entre los miembros de la plantilla Linkedin acaba de lanzar una app independiente llamada Lookup. Según explica la compañía en su blog corporativo, el objetivo de esta aplicación es “hacer que los profesionales sean más productivos y exitosos, ayudándoles a encontrarse fácilmente, aprender de los demás y ponerse en contacto con sus compañeros de trabajo”.

La creación de Lookup tiene una razón de ser. Linkedin realizó un estudio hace unos meses entre más de 800 profesionales, descubriendo que solo un 38% de los encuestados encontró que las herramientas internas de su compañía eran útiles para buscar datos sobre compañeros. Por otro lado, un 58% pensaba que haría un mejor trabajo si pudieran encontrar a compañeros con habilidades específicas. Un 46% también dijo que solía visualizar los perfiles de compañeros en la red social profesional. Esto se debe, según la propia Linkedin, a que es más fácil hallar a gente de la empresa en Linkedin y a que la información profesional que las personas incluyen en sus perfiles suele ser más completa y actualizada de la que se añade a las intranets de las organizaciones.

Los usuarios de Lookup pueden buscar a otros miembros de la plantilla por nombre, cargo o departamento para ver la información de su perfil de Linkedin, incluyendo sus habilidades, experiencia laboral, educación y correo del trabajo. Es posible contactar con ellos mediante el email o un mensaje directo usando la aplicación.

Lookup está disponible por el momento solo para iOS, aunque Linkedin ya está preparando una versión para Android. Aquellas organizaciones que quieran usar la app deben registrarse aquí. Los trabajadores podrán acceder a ella de manera gratuita.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario