Instagramers, de comunidad de amantes de Instagram a aplicación para iPhone

| 14 junio, 2012 | 0 comentarios

Instagramers.com, el popular site que comenzó como una bitácora para dar consejos de la aplicación fotográfica Instagram y se ha acabado convirtiendo en una especie de red social alrededor de la herramienta, da un paso más y lanza su propia app para iPhone.

Así nos lo ha hecho saber hace unas horas su fundador, Phil González, a través de un correo electrónico.

“Hace más de un año que empecé con el blog de Instagramers.com y nunca hubiera pensado que se convertiría algún día en la primera comunidad de fans de usuarios creada alrededor de una app para iPhone, que contará con más de 250 grupos en el mundo y que tuviera más de 25 millones de fotos tageadas con alguna etiqueta #Igers”, cuenta González. “Pensé que era bueno cerrar el círculo y tener nuestra propia app, ya que los instagramers son principalmente móviles”, añade.

La aplicación, descargable de la App Store de forma gratuita, tiene algunas prestaciones interesantes. Cuenta con tutoriales, noticias y entrevistas de usuarios destacados, un listado de las mejoras apps de terceros alrededor de Instagram y una relación de todas las ciudades instagramers y el contacto de cada uno de sus responsables.

Asimismo, el software también incorpora un Tag Finder para buscar quién fue el creador de un etiqueta en primer orden y descubrir el motivo, sabiendo así el porqué de una etiqueta o movimiento social.

Tenemos que avisaros de que la aplicación solo está disponible en inglés, pero los que os encontréis perdidillos con la lengua de Shakespeare tenéis una guía sobre cómo utilizarla incluida dentro de la propia página de Instagramers.com.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario