Las imágenes de Instagram cobran movimiento

| 20 Junio, 2013 | 0 comentarios

Punto para los chicos de TechCrunch. La publicación tiene fuentes bien informadas. Hace unos días la página de información tecnológica adelantaba que la rueda de prensa que Facebook tenía prevista dar esta tarde en su cuartel general de Menlo Park no iría sobre su red social, sino sobre su filial Instagram. Y han dado en el clavo: Instagram ya no solo es una aplicación para tomar fotos, sino también para grabar vídeos.

instagram-videoEn lo que han fallado ha sido en la duración límite de esos clips. No se prolongarán entre 5 y 10 segundos, como se había comentado. Con Instagram se podrán tomar vídeos de hasta 15 segundos (9 más que en Vine). Los usuarios también podrán escoger sus propios thumbnails o miniaturas.

¿Y qué pasa con los filtros, esos añadidos estrella que han hecho a Instagram el gigante que es hoy? Se han añadido 13 exclusivos para la grabación de vídeos. Para el CEO y cofundador de esta subsidiaria de Facebook, el añadido tiene todo el sentido, porque “Instagram es una herramienta para capturar y recordar momentos inolvidables que permanezcan para siempre”.

Systrom ha aprovechado la conferencia para dar algunos datos sobre su aplicación. Los instagramers han compartido ya 16.000 millones de fotografías, cada mes hay 130 millones de personas que utilizan la app y cada día se registran 1.000 millones de nuevos Me Gusta.

Facebook tampoco se ha quedado sin novedades. Sus apps también  contarán con una nueva funcionalidad llamada ‘Cinema’ que ayuda a estabilizar los dispositivos móviles de forma digital para que las tomas sean más suaves y tengan menos movimientos no deseados. El cofundador y CEO de Instagram ha asegurado que su gente ha trabajado con un equipo de “científicos de vídeo” para desarrollar el producto. “El vídeo estabilizado para tu iPhone lo cambia todo”, ha dicho Systrom.

La nueva Instagram con grabación de clips ya está disponible tanto para iOS como para . Pero si quieres un aperitivo antes de descargarte la aplicación aquí tienes un vídeo de muestra. Dura más de 15 segundos, eso sí.

Introducing Video on Instagram from Instagram on Vimeo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario