Instagram ya permite embeber sus vídeos en la web

| 10 julio, 2013 | 0 comentarios

Hace casi tres semanas que Instagram se estrenó como aplicación para grabar vídeo. Ahora Facebook ha querido dar un pasito más y se ha propuesto llevar los vídeos tomados a través de su app a la web. Desde hoy ya es posible embeber estos vídeos en cualquier blog o página (Instagram Web Embeds).

instagram-embebed¿Cómo hacerlo? Los usuarios observarán un nuevo botón de compartir en la parte derecha de las fotos y los clips de Instagram. Al pinchar sobre él podrán obtener un código de inserción del contenido que se puede copiar y pegar. Si estos elementos están marcados como privados, obviamente el código HTML no estará disponible.

En un comunidado Instagram asegura que esta ha sido una de las características más solicitadas por los instagramers. Además, la filial de Facebook subraya su utilidad para los grupos de medios de comunicación y los bloggers.

El lanzamiento de esta funcionalidad no hace sino evidenciar la rivalidad existente entre los binomios Instagram-Vine y Facebook-Twitter. En diciembre Instagram cortó la opción de previsualización de sus imágenes en Twitter en un intento por atraer tráfico a su versión web. La actualización que os hemos comentado no cambiará nada y los vídeos de Instagram seguirán sin poder verse directamente en la plataforma de 140 caracteres.

instagram-embebed2

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario