Infografía: historia del HTML5

| 12 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

El lanzamientos de los primeros teléfonos comerciales con FireFox OS, sistema operativo móvil basado en HTML5, tuvo una gran repercusión, pero solo ha sido uno de los hitos en las corta historia de este lenguaje de programación que pretende revolucionar el mundo de los smartphones.

En esta infografía de la historia del HTML5 puedes conocer de forma rápida y amena su recorrido, que comenzó allá por el año 2004, cuando un grupo del que formaban parte miembros de Apple, Mozilla y Opera software dieron el pistoletazo de salida para desarrollar este lenguaje.

Según la infografía, la primera versión del HTML5 fue publicada en 2008 por Ian Hickson. Ya entonces se dice que este lenguaje nunca estará acabado y que se encontrará en una evolución constante. Ya en 2010 YouTube ofrece un reproductor de vídeo basado en este lenguaje. En 2011 Disnye compra una ‘start-up’ que desarrolla juegos en HTML5 para intentar desarrollar juegos que funcionen directamente en la web. En 2011 en 34% de las 100 webs más destacadas lo usan. En junio de 2012 LinkedIn crea una app para iPad diseñada en un 95% con HTML5. Si quieres seguir conociendo detalles tan interesantes como estos, echa un vistazo a esta infografía de la historia del HTML5.

History-of-html5

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario