Firefox OS ya está en Colombia y Venezuela. Próximamente, Brasil

| 2 agosto, 2013 | 0 comentarios

Tras su desembarco oficial en España hace un mes, Firefox OS ya ha aterrizado en Colombia y Venezuela. Los dos terminales disponibles con este sistema operativo son el ZTE Open y Alcatel One Touch Fire. Ambos smartphones se comercializarán a través de las tiendas y canales de Movistar en sendos países.

FirefoxOS sudaméricaEn Colombia se podrán comprar por un precio de 199.900 pesos colombianos en versión prepago (unos 79 euros) o por 99.900 (alrededor de 49 euros) con un contrato de 39.900 pesos mensuales durante 12 meses. El acceso a Internet será gratuito durante el primer mes.

En el caso de Venezuela, el Alcatel One Touch Fire estará disponible por 1.739 bolívares (207 euros) mientras que el ZTE Open costará 1.159 bolívares (138 euros). En los dos cosas es necesario firmar un contrato de 165 bolívares mensuales (20 euros). En este país se lanzarán con una oferta de 200 MB de datos adicionales  cada mes durante el primer trimestre.

Para que en Brasil puedan disfrutar de este nuevo sistema operativo de código abierto deberán esperar, al menos, hasta el tercer trimestre del año.

zte alcatel one touch

Estos móviles se pueden considerar de gama baja y son la principal estrategia de Telefónica para hacerse con el mercado de los smartphones en Latinoamérica y combatir el monopolio de Google en este mercado. En teoría, el sistema operativo Firefox OS necesitas menos recursos para funcionar que Android, por lo que puede sacarle más partido a los terminales de gama baja.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Firefox OS
×

Escribe un comentario