Infografía: Diferencias entre ellos y ellas en el uso de aplicaciones móviles

| 14 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

¿Cómo se comportan hombres y mujeres en su faceta como consumidores de apps móviles? ¿Somos distintos? ¿Somos iguales? La web de recomendación de aplicaciones AppAware ha elaborado una infografía para mostrar qué nos une y qué nos separa a la hora de usar este tipo de herramientas.

La primera diferencia se encuentra en la cantidad. Los chicos suelen descargar y probar más aplicaciones que ellas. Los varones disponen de 90 apps como promedio en sus dispositivos. El número sería mucho menor entre las usuarias, con una media de 70 apps por cabeza.

En cuanto a las temáticas ellas sienten más predilección por las aplicaciones relacionadas con vocabulario, el ingenio y los juegos. Ellos parecen inclinarse más por herramientas de productividad y de configuración del sistema del propio teléfono.

Es bastante llamativo que un 39% los chicos use apps de Google, frente a solo el 15% de las chicas. El porcentaje es muy parecido en la utilización de un software como Dropbox, con un 34% de adopción masculina y un 12% de femenina.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario