Google Maps te sugerirá dónde ir a comer

| 9 mayo, 2018 | 0 comentarios

La conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O, arrancó ayer y la compañía de Mountain View ha dado a conocer algunas novedades que atañen a algunas de sus herramientas principales.

Es el caso de Google Maps, que va a dejar de ser solo una aplicación de mapas y rutas y va a transformarse también en un servicio de recomendaciones. Maps estrena una pestaña llamada For You que hará sugerencias personalizadas a los usuarios sobre restaurantes, comercios y más en un área determinada.

Para hacer dichas recomendaciones la app se basará en actividades anteriores. Los usuarios podrán dejar reseñas y calificaciones de esos puntos fácilmente y ver las que dejaron anteriormente en dichos establecimientos.

Otras de las novedades que aterrizará en Google Maps será la de poder hacer listas de lugares a los que queremos asistir. Dichas listas se podrán compartir con amigos, quienes tendrán la oportunidad de incorporar sus propias sugerencias e incluso hacer votaciones. De esta forma, la aplicación de mapas se dota con una capa más social y será una ayuda importante para organizar eventos en grupo.

El objetivo es convertir a Google Maps en una especie de guía del ocio geolocalizada. En este sentido se ha revelado que la pestaña de exploración (Explore) va a sufrir un rediseño interesante. Al echar un ojo a una zona concreta podrás ver lugares donde comer, tomar una copa, eventos, etc. En definitiva, Maps te buscará plan.

Otra joyita que llegará próximamente a la herramienta de mapas será el guiado a través de Visual Positioning System (VPS). Es decir, podrás usar la cámara de tu smartphone para saber dónde te encuentras gracias a la realidad aumentada, algo muy útil para todos aquellos a los que les falle el razonamiento espacial. Ésta te ofrecerá información sobre los establecimientos que te rodean. En la pantalla, sobre imagen real, aparecerán unas flechas para indicarte la ruta que tienes que tomar para llegar a tu destino. Es como tener un Google Street View pero en vivo, por así decirlo. Un zorrito virtual podría ser tu particular lazarillo en realidad aumentada para marcarte el camino correcto.

Según ha señalado la empresa de la gran G en su evento de desarrolladores, las nuevas funcionalidades mencionadas pasarán a formar parte de las versiones de iOS y Android de Google Maps en los próximos meses.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario