Google trabaja en una nueva app de mensajería que aprovecharía sus avances en inteligencia artificial

| 28 diciembre, 2015 | 0 comentarios

google-app-mensajeria

Google todavía no ha tirado la toalla en la batalla por las aplicaciones de mensajería instantánea. La compañía de Mountain View, quién no ha obtenido los resultados esperados con Hangouts y el resto de productos en esta categoría, estaría planeando el lanzamiento de una nueva app de chat para competir con Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram.

El nuevo producto de la compañía aprovecharía las capacidades de la inteligencia artificial (IA) para mejorar las interacciones entre los usuarios, según se hace eco The Wall Street Journal. El vicepresidente de Google para productos de comunicación, Nick Fox, estaría liderando el proyecto, de acorde al diario estadounidense.

La empresa de la gran G, que en los últimos meses, ha invertido mucho tiempo y dinero en el ámbito de la IA, habría comenzado el desarrollo de un motor capaz de aprender el lenguaje humano analizando el diálogo de una película.

El Journal asegura también que Google podría crear una tienda de aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial para que desarrolladores third party la llenaran de sus propios productos y trabajaran con asistentes propios. Otros players en el mercado de la mensajería, como Telegram o la herramienta empresarial Slack, ya han lanzado sus propios markets para terceros.

Algunos gigantes tecnológicos, como Apple, Microsoft o Amazon están trabajando también para integrar sus asistentes virtuales (Siri, Cortana y Echo, respectivamente) en aplicaciones de mensajería. Por su parte, Facebook ha iniciado las pruebas para comenzar a trabajar con un asistente denominado M, que se integraría con Facebook Messenger.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario