Flappy Bird, retirado de las tiendas de apps por su creador

| 10 febrero, 2014 | 0 comentarios

Se embolsaba 50.000 dólares cada día gracias a un juego que había programado en dos, pero al vietnamita Dong Nguyen valora más su vida privada que el dinero. El creador de Flappy Bird ha decidido retirar su título de las tiendas de aplicaciones y de momento no piensa volver a subirlo.

flappy-bird¿Cuál ha sido el motivo? “Nada relacionado con problemas legales”, aclara el desarrollador a través de su cuenta de Twitter. Y tampoco nada que haya tenido que ver con la venta de la app. Simplemente, al padre de Flappy Bird le ha venido grande el éxito de su creación.

La fama del juego estaba arruinando su “vida sencilla”. Nguyen también ha dejado muy claro que pese a suprimir Flappy Bird de la App Store y Google Play no piensa dejar de hacer juegos. El desarrollador tampoco descarta lanzar una secuela.

El juego se lanzó en mayo de 2013, pero su popularidad no ha estallado hasta las últimas semanas, convirtiéndose en un auténtico viral. La app se ha bajado en 50 millones de ocasiones. La retirada de Flappy Bird ha generado todo un vendaval de declaraciones en las redes sociales. En Twitter incluso ha habido hashtags ampliamente utilizados, como #RIPFlappyBird o #SaveFlappyBird.

Como consuelo, aquellos usuarios que hayan descargado el título en sus smartphones, aún podrán seguir disfrutando de él. Después del éxito, algunos usuarios han visto filón e incluso han ofrecido poner a la venta sus teléfonos inteligentes con el juego descargado por altas sumas de dinero, según informa la BBC.

flappy-bird-app

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario