Los editores que han alcanzado más veces el top 1 de app gratuitas de la App Store

| 18 julio, 2018 | 0 comentarios

Los editores que han alcanzado más veces el top 1 de app gratuitas de la App Store

Llegar a la primera posición de apps gratuitas de la App Store a nivel mundial no es nada sencillo, teniendo en cuenta que el almacén de Cupertino alberga millones de aplicaciones móviles y la competencia es feroz. Pero hay algunos editores que lo han conseguido con sus títulos y no solo en una ocasión, sino varias veces.

La firma de análisis Sensor Tower ha analizado sus datos y publicado un ranking con los editores que han logrado esta proeza, ordenándolos por el número de veces que han hecho esta hazaña.

En primera posición se encuentra la china Tencent, que se ha colocado con sus productos en el top 1 en nada menos que 121 ocasiones desde 2010. Esta compañía mandarina desarrolla mobile games y otro tipo de apps, pero su juego PUBG Mobile ha sido el que más alegrías le ha dado.

El resto de la clasificación está dominada principalmente por estudios creadores de juegos móviles. Ubisoft está en el segundo lugar, con 104 veces llegando al top 1 de apps gratuitas a nivel mundial de la App Store. Le siguen Electronic Arts (84) y la coreana Naver (74), creadora de Line y todos sus juegos asociados.

A cierta distancia de Naver, con 44 ocasiones, está Bandai Namco. Por detrás se sitúan Netmarble (42), Gameloft (37), Glu Games (36), GAMEVIL (31) y Disney (28).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario