Ya está disponible Android Device Manager, el sistema para localizar tu dispositivo Android

| 12 agosto, 2013

Si hace poco Google anunciaba que había desarrollado un sistema de localización remota de dispositivos Android, esta funcionalidad ya está operativa. Para utilizar Android Device Manager (así es como se llama el sistema),  solo tienes que pinchar en este enlace y tener tu smartphone o tablet Android registrado en tu cuenta de Google.

android device managerAndroid Device Manager no necesita que tengas ninguna app instalada en tu dispositivo, ya que funciona mediante la web. Gracias a él podrás tener tu dispositivo localizado en tiempo real dentro de un mapa.

También permite otras funcionalidades como la de hacer sonar el móvil de forma remota para que puedas encontrar o, incluso borrar los datos a distancia en el caso de que te hayan robado tu dispositivo. Para que esta función haga su trabajo, debes habilitar en tu smartphone o tablet la opción “permitir restablecer datos de forma remota”. Además puedes cambiar la contraseña de desbloqueo de la pantalla o, incluso bloquearla. Lo que todavía no permite es desactivar el teléfono por completo para que nadie pueda utilizarlo.

Android Device Manager es la alternativa que ofrece Google para encontrar dispositivos de forma remota frente a la popular app de iOS Find My iPhone.

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Comments are closed.