Cómo y dónde se compran hoy ordenadores

| 6 junio, 2017 | 0 comentarios

Los nuevos hábitos en el consumo de ocio y entretenimiento (series, películas, juegos, etc.) están provocando importantes cambios en la evolución de las ventas de dispositivos electrónicos. Así, el número de ordenadores comercializados (tanto portátiles como de sobremesa) se ha comportado de una forma irregular durante los últimos años (con caídas de 2011 a 2013 y crecimientos en 2014 y 2015), mientras que el mercado de los dispositivos móviles inteligentes (tablets y smartphones) no ha dejado de crecer.

Según datos de la consultora IDC, en 2016 se vendieron en todo el planeta 3.244 millones de ordenadores, un 11,8% menos que el ejercicio anterior, y se estima que esta evolución decreciente continúe hasta 2020, con una caída media anual superior al 4%. El principal motivo de esta evolución a la baja será el auge de la tablet, que ha ido ganando terreno al ordenador por su sencillez y por la facilidad para ser transportada, lo que ha hecho que en los hogares españoles ya haya más tabletas (2,4 millones de unidades) que ordenadores (1,8 millones).

En cualquier caso, los ordenadores portátiles y de sobremesa siguen siendo los grandes dominadores en el mundo laboral, siendo la herramienta más presente en las redes de trabajo de las empresas españolas. Eso sí, la tendencia observada en los últimos años deja entrever que también en este apartado irán ganando peso los dispositivos móviles en los próximos años. Básicamente, porque si en 2013 solo el 13% de los españoles declaraba trabajar con equipos móviles, esa cifra ha alcanzado ya el 39% y se espera que aumente hasta el 46% a finales de 2017.

De todos modos, también se espera que en el futuro se vayan consolidando algunas de las tendencias anticipadas en los últimos tiempos en el mercado de los ordenadores. La primera es la multiplicidad de formatos, con el nacimiento de convertibles, ultrabooks y otras variantes informáticas que destacan por su sencillez y flexibilidad. Y la segunda es el auge del canal online como principal punto de venta de ordenadores portátiles y de sobremesa, entre otras razones, por la disminución en el número de tiendas físicas que se ha producido en los últimos años.

Porque lo cierto es que cada vez es más habitual que los consumidores que desean renovar sus equipos informáticos acudan a sitios como Info-Computer.com, la tienda perfecta para ahorrar comprando tu ordenador. Entre otras cosas, en este comercio online es posible encontrar ordenadores de sobremesa nuevos, de segunda mano, reacondicionados, para gaming o incluso adquirir CPU por lotes. Y algo similar sucede en el ámbito de los portátiles, que se pueden adquirir nuevos a estrenar, pero también usados o reacondicionados y para diferentes usos: gaming, táctiles, ultrabooks o por lotes.

Otra de las tendencias del actual mercado de la informática es el crecimiento de los dispositivos auxiliares. En este sentido, en Info-Computer también venden monitores, periféricos (impresoras, sistemas de almacenamiento, ratones, teclados, altavoces o webcams) e incluso otros componentes como carcasas, memorias RAM, discos duros, fuentes de alimentación, placas bases o de sonido, sistemas de refrigeración e incluso tarjetas gráficas. Y fuera del segmento de los ordenadores, este sitio de e-commerce también ofrece TPV, tablets, móviles e incluso robótica.

 

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario