Así funciona Instagram Shopping, que ya está disponible en España

| 20 marzo, 2018 | 0 comentarios

El año pasado Instagram anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para permitir a los negocios la venta de productos a través de sus publicaciones de imágenes en la plataforma. Ahora la firma ha comunicado que por fin esta opción, denominada Instagram Shopping, por fin está disponible para las empresas y marcas de España (así como para las de Alemania, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido).

¿Cómo funciona Instagram Shopping? Tal y como explicamos hace algo más de un año, esta herramienta da la posibilidad a los anunciantes de hacer pequeños bodegones o escaparates con las fotos que suben a la aplicación y etiquetar varios artículos, añadiendo una pequeña descripción y el precio en cada uno de ellos. El resultado final es una suerte de catálogo, pero dentro de cada post de la red social.

El etiquetado en Instagram Shopping resulta sumamente sencillo para las marcas. De hecho, se usa el mismo proceso que se utiliza para etiquetar a un amigo o contacto en un post.

“Sabemos que Instagram es un gran lugar para que la gente descubra y comparta sus pasiones. Con las compras en Instagram, este sentido de descubrimiento va más allá de ofrecer a las personas una tienda visual para explorar nuevos productos de las empresas que siguen. Con fácil acceso a los precios y detalles del producto, los compradores pueden tocar en una publicación etiquetada dentro del feed o a través del botón de la tienda en el perfil de una empresa para dar los siguientes pasos y obtener más información”, explican desde la compañía de Kevin Systrom.

El uso de Instagram Shopping está circunscrito a aquellos anunciantes que cumplan con la política de comercio de la plataforma. Las marcas que quieran promocionar sus artículos a través de esta vía deben estar seguros de contar con un perfil de empresa.

También hay que dejar claro que la herramienta solo se puede utilizar para publicaciones orgánicas con imágenes estáticas. Es decir, solo vale para fotos y no se puede utilizar en cosas como las historias o los directos.

“Con más de 200 millones de usuarios visitando uno o más perfiles de empresas a diario, comprar en Instagram ofrece más oportunidades para que los negocios muestran sus productos y más tiempo para que las personas exploren las marcas y productos que aman”, señalan desde la filial de Facebook en un post.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario