Apps para exprimir las fiestas de San Isidro y celebrar el 15 de mayo

| 14 mayo, 2012 | 0 comentarios

El 15 de mayo es una fecha muy importante para todos los madrileños. Nada menos que desde hace 800 años se celebra el día de San Isidro Labrador, el patrón de la ciudad. Durante toda la semana Madrid se llena de chulapos y chulapas y la urbe se engalana de arriba abajo, desde la Pradera de San Isidro, hasta la plaza de las Vistillas o la Plaza Mayor. Hay tantas cosas que ver y que hacer que quizás no des abasto. En Applicantes hemos querido ponerte las cosas fáciles y te ofrecemos una selección de apps que te permitirán sacarle el juguillo a la festividad y te enseñarán a moverte por la ciudad, por si no la frecuentas mucho y solo has venido a pasar estos días.

Comunidad de Madrid es una aplicación para iPad e iPhone que ha sido creada por el gobierno de la región para ofrecer toda la información sobre la capital y sus alrededores tanto a madrileños como a turistas. Cuenta con un localizador para  distintos centros públicos y puntos de interés, permite el acceso al Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, ofrece noticias sobre Madrid, da información sobre acuerdos de gobierno y da la oportunidad de explorar todas las noticias y servicios de la página Madrid.org.

Madrid Mola puede convertirse en tu mejor amiga en los próximos días. Se trata de una app cuyos padres son Mahou y la empresa Le Cool Agency y con la que podrás conocer “desde lo más auténtico y castizo, hasta lo más moderno” de la ciudad. Podrás saber qué se cuece en bares, restaurantes y tiendas de tu zona, así como tener controlados los conciertos, exposiciones y eventos culturales que se van a celebrar en estas fechas tan señaladas. Te permite explorar lo que tienes alrededor mediante geolocalización o incluso descubrir acontecimientos por franjas horarias. Puedes bajártela sin pagar un euro para iPhone y Android.

Durante toda la semana los equipos informativos de la cadena automómica madrileña se volcarán en la Feria de San Isidro. Bájate la app Telemadrid.es para conocer su programación y seguir toda la actualidad de la engalanada ciudad. Gracias a esta herramienta puedes ver en tu móvil los TN1, TN2, TN3 y el Diario de la Noche y darte un paseo virtual por la Pradera acompañando a los reporteros de la cadena. Está en la App Store y Google Play.

Para los aficionados a las corridas de toros que se dan coincidiendo con la festividad de Madrid existe una app llamada Feria de San Isidro. Es una herramienta sencilla que te permite consultar de seguido todos los carteles de estas jornadas (hasta el 10 de junio), así como comprobar las previsiones meteorológicas para el día de cada corrida. Está disponible para Android sin coste alguno.

Para muchas personas el 15M ya es mucho más que el día de San Isidro. Es el día en que la sociedad española despertó de su letargo político y salió a la calle para protestar por el sistema político y económico. En este 15m de 2012 los ciudadanos también serán protagonistas. La app 15 de Mayo (Spain on strike) te proporciona una lista de las ciudades y te indica la posición y hora de salida en tu GPS de todas las manifestaciones previstas para la jornada. Para usar esta aplicación gratuita para Android necesitas tener instalado Google Maps.

A los gatos se nos conquista por el estómago. Aprende a hacer cocido, callos, entresijos, gallinejas y diferenciar entre rosquillas tontas y listas gracias a las recetas y videorecetas de Canal Cocina. También puedes subir alguna de tu cosecha por si la sección de platos castizos no está demasiado surtida. Está disponible para iPhone e iPad de forma gratuita.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario