Apple suprime la app nativa de YouTube de iOS 6

| 7 agosto, 2012 | 0 comentarios

La antaño bien avenida pareja entre Apple y Google cada vez mantiene menos lazos. Durante semanas se había rumoreado que los de Cupertino presentarían su propia aplicación de localización y prescindirían de Google Maps y así fue cuando Apple introdujo las propiedades de su nuevo sistema operativo iOS 6.

Pero parece que Google Maps no será el único producto de Google defenestrado por Apple en su nueva plataforma móvil. En la cuarta beta de iOS 6, que acaba de ser liberada para testers, la aplicación nativa de la herramienta de vídeos YouTube habría sido eliminada por completo.

No se trata de un problema técnico ni de una casualidad. Apple ya ha dado una explicación oficial para esta ausencia. Según aseguran, “la licencia para incluir a Youtube en iOS ha expirado”. Y no había ningún interés en renovarla tampoco, claro.

Para apaciguar un poco a los posibles críticos, la empresa de la manzana indica que la firma de la gran G está desarrollando su propia versión independiente de la aplicación que se incluirá en breve en la App Store.

Con esta purga, el único producto de Google que vendría instalado por defecto en el software de Apple sería el propio motor de búsqueda, como bien apunta Betanews.com.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario