5 novedades que la WWDC 2012 trae al mundo de las aplicaciones

| 11 junio, 2012 | 0 comentarios

Apple ha realizado la keynote inaugural de su evento anual de desarrolladores, Worldwide Developers Conference, introduciendo importantes novedades, como los nuevos sistemas operativos iOS 6 y Mountain Lion, su propia herramienta de mapas o la pantalla Retina para unos nuevos Mac Book Pro ultrafinos.

La empresa de la manzana ha revelado igualmente que ya hay 365 millones de dispositivos móviles con iOS en todo el mundo y que un 80% de los mismos contaría con el sistema operativo iOS 5 integrado. Pero ¿cuáles han sido los avances que atañen más al ecosistema de las aplicaciones? Te las desgranamos en cinco puntos.

1. El mayordomo virtual Siri llegará al iPad gracias a iOS 6. Esta aplicación de voz va a incorporar información sobre restaurantes, deportes, cine e incluso permitirá dictar tuits o abrir otras app solo con una frase. Siri se actualiza además con nuevos idiomas, estando disponible por fin en español (además de en otros como francés, italiano o chino).

 2. Facebook se integra plenamente con iOS, como ya se esperaba. La red social de Mark Zuckerberg gozará de mayores privilegios en el SO, como los ya hiciera Apple con Twitter hace unos meses. Los usuarios tendrán más opciones para compartir y ver lo que hacen sus amigos fanboys de Facebook. Así, se podrá consultar los contenidos que gustan a nuestros contactos en iTunes y la App Store.

3. Apple ha lanzado su propia aplicación de localización con el simple nombre de ‘Maps’. Se trata de una herramienta que cuenta con mapas vectoriales y trae como atractivos principales una opción de navegación paso a paso para llegar al destino solo con órdenes orales (está integrado con Siri) y una funcionalidad llamada FlyOver, para acceder a vistas interactivas en 3D con gran realismo. Maps tiene también información del tráfico en tiempo real y búsqueda local con acceso a datos de 100 millones de empresas. Los dispositivos con iOS 6 vendrán con esta app precargada en lugar de con Google Maps.

 4. La app de videollamadas para OS e iOS Facetime se podrá utilizar de ahora en adelante con conexión de datos.

 5. Apple ha lanzado ‘Passbook’, una aplicación que permite almacenar pases, entradas o tickets en un mismo lugar como si fuera una suerte de Ticketea. La app no solo posibilita pasar por un escáner un iPhone o iPod Touch para hacer uso de cupones, entradas de conciertos, billetes de avión o reservas de hotel. También proporciona información actualizada de novedades referentes a estos pases, como promociones, cambios de horarios de vuelos o reservas, etc.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario