Apple echará un capote a los desarrolladores de apps indios

| 18 Mayo, 2016 | 0 comentarios

india-apps

Apple va a echar el resto por los developers indios. Con motivo de la visita de Tim Cook al país, la compañía de la manzana ha anunciado la apertura de una aceleradora de diseño y desarrollo de aplicaciones para iOS en la ciudad de Bangalore.

“La India es la cuna de una de las comunidades de desarrolladores de iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo”, ha señalado el consejero delegado de Apple. “Con la inauguración de estas instalaciones en Bangalore queremos darles acceso a herramientas que les permitirán crear apps innovadoras para clientes de todo el mundo”.

La firma de Cupertino se ha comprometido a impartir formación a los talentos en ingeniería locales (más del 40% de los licenciados en el país se especializa en Ingeniería o Informática) sobre las prácticas recomendadas para que se actualicen y puedan mejorar aspectos como el diseño, la calidad o el rendimiento de sus aplicaciones de iOS. Cada semana se organizarán sesiones informativas y se revisarán las apps de forma individual.

Del mismo modo, se dará formación sobre Swift, el lenguaje de Apple para desarrollar software para iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch.

Con este lanzamiento, Apple intenta avivar el ecosistema de emprendedores y desarrolladores de aplicaciones de uno de los países más populosos del mundo, después de no tener los resultados esperados en otro territorio también superpoblado, China.

Se espera que la aceleradora y desarrollo de apps abra sus puertas a principios de 2017 si todo marcha según lo previsto.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario