WhatsApp estrena los mensajes de voz temporales

| 8 diciembre, 2023 | 0 comentarios

WhatsApp estrena los mensajes de voz temporales

WhatsApp continúa en su carrera por incorporar nuevas funcionalidades a su aplicación. Durante este 2023 la app de mensajería ha añadido unas cuantas características y la última en llegar son los audios que desaparecen.

A diferencia de los audios convencionales que envían los usuarios estos mensajes de voz solo se pueden escuchar en una ocasión. Luego, se esfuman para siempre,

De esta manera WhatsApp quiere facilitar el compartir información confidencial en formato sonoro con mayor tranquilidad.

Por ejemplo, imagina que das los datos de tarjeta de crédito o que estás preparándole una fiesta sorpresa a tu pareja por su cumpleaños y no quieres que se entere.

Fotos, vídeos y ahora también audios

Este añadido de notas de voz efímeras sigue la senda de las fotos y vídeos que se visualizan una vez y desaparecen, las cuales ya llevan tiempo (desde 2021) estando disponibles en la app.

“Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de Una vez y solo se pueden reproducir una vez”, comentan en el blog de WhatsApp.

Como no podía ser de otra manera, estos archivos están protegidos también con cifrado de extremo a extremo.

La nueva funcionalidad de WhatsApp estará disponible en todo el mundo en los próximos días, según ha anunciado la filial de Meta.

El canal de YouTube Wildroid ya adelantaba el lanzamiento de esta función y mostraba su funcionamiento en este vídeo hace un mes.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario