Veganook´s, tu app para pedir comida vegana a domicilio

| 20 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Veganook´s, tu app para pedir comida vegana a domicilio

En España existirían 3,5 millones de personas que siguen una dieta vegana, vegetariana o flexitariana, según recoge el estudio de The Green Power, elaborado por la consultora Lantem en 2017.

Con esta cifra, que estaría en auge por la cada vez mayor conciencia animalista, es lógico que surjan servicios y productos digitales y móviles destinados a satisfacer a este nicho de usuarios. Uno de ellos es Veganook´s, el Just Eat de la comida vegana.

Disponible mediante web y apps para iOS y Android, esta plataforma permite pedir platos veggies y productos plant-based a domicilio. El servicio funciona exactamente igual que la citada empresa de food delivery. Es decir, le dices dónde estás y ella busca te restaurantes o comercios cercanos. Veganook´s se sirve de tu GPS para localizar tu ubicación, aunque también puedes introducirla manualmente.

Una vez obtenida la lista de negocios, puedes acceder a la carta de cada uno y ordenar tu pedido. Los platos vegetarianos están marcados en verde y los veganos en rosa. La aplicación te permite saber cuánto van a tardar en traértelo y seguir su estado en tiempo real.

Para las entregas Veganook´s se ha asociado con un servicio de reparto responsable, que realiza el 70% de los envíos sin contaminar. Además, usa radios de acción reducidos para que los riders no se tengan que recorrer media ciudad.

En teoría la app está disponible por el momento solo para Madrid y Barcelona. Nosotros hemos tratado de probarla en Madrid y nos ha resultado un poco infructuoso. De hecho, una vez introducida la dirección se ha quedado cargando de forma infinita y no ha llegado a ofrecernos los resultados de restaurantes veggies cercanos.

Esperamos que se haya tratado de un error puntual, pero instamos a la empresa que hay detrás a que sea cuidadosa porque este tipo de fallos supone una mala experiencia de usuario, pero si se repiten puede conllevarle una importante pérdida de clientes.

Veganook´s, tu app para pedir comida vegana a domicilioVeganook´s, tu app para pedir comida vegana a domicilio

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario