Twitter ya tiene un filtro para evitar las ‘fotopollas’

| 17 febrero, 2020 | 0 comentarios

Twitter ya tiene un filtro para evitar las ‘fotopollas’

Un estudio de Pew Research realizado en 2017 señala que el 53% de las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años ha recibido en algún momento una imagen de contenido sensible que no había solicitado. Sí, al menos 1 de cada 2 mujeres se ha encontrado con una ‘fotopolla’ sin comerlo ni beberlo.

Estas fotos que son selfies de partes bajas suelen ser enviadas por muchos hombres con mucha más frecuencia de la que parece mediante apps de mensajería o plataformas sociales. Sin embargo, poco a poco se van dando avances para parar su difusión. Y no es gracias a que estos perturbados se conciencien de que mandar este tipo de imágenes está mal, sino gracias a la tecnología.

Twitter ya cuenta con su propio plugin para bloquear y borrar fotopollas. Se llama Safe DM y, como su propio nombre indica, actúa sobre los DMs o mensajes directos de la herramienta del pájaro (con perdón).

La creadora del filtro es Kelsey Bressler, una desarrolladora que tuvo la ‘inspiración’ de crear la herramienta cuando recibió una foto de un hombre desnudo que en ningún momento había pedido.

Safe DM está en sus primeras fases de desarrollo, pero próximamente podría adaptarse también para otras plataformas sociales, según ha señalado su impulsora. “Nos gustaría desplegar esto en otras redes sociales y estamos discutiendo a dónde ir después”, ha comentado a la BBC.

Para la creación de esta inteligencia artificial Bressler pidió la colaboración de los usuarios. Seguramente haya sido el crowdsoucing más bizarro que se haya realizado nunca. La desarrolladora publicó un tweet solicitando que le mandaran instantáneas de penes. Finalmente recibió 4.000 fotos de hombres que se prestaron voluntarios. Con esta muestra su tecnología habría alcanzado un 99% de efectividad.

¿Cómo funciona el filtro anti-fotopollas exactamente? El software escanearía los mensajes de los usuarios en busca de imágenes de penes. Si identifica uno, envía una respuesta a ambas partes (remitente y destinatario) informándoles de que el mensaje fue inapropiado y ha sido eliminado. El filtro no leería los mensajes, solo trata de detectar esas imágenes no deseadas.

Aquellas usuarias interesadas en no recibir este tipo de imágenes tan desagradables pueden evitarlo instalando el plugin para Twitter.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario