TrustedHousesitters, la app para buscarle un cuidador a tu mascota estas vacaciones

| 6 agosto, 2019 | 0 comentarios

TrustedHousesitters, la app para buscarle un cuidador a tu mascota estas vacaciones

¿Vas a hacer un largo viaje este verano y no puedes llevarte a tu peludo contigo? ¿No hay amigos o familiares que puedan cuidarte unos días a tu amado perro o gato? Puedes explorar otra opción: dejar a tu mejor amigo con una persona de confianza amante de los animales a cambio de un módico precio. De esa manera tu bichejo tampoco se verá sometido al estrés que le puede generar el viaje o cambiar de domicilio.

Esto es lo que ofrece precisamente TrustedHousesitters, una aplicación móvil que te permite conectar con ‘sitters’ en más de 130 países para que puedan ser el canguro de tus mascotas mientras estás de vacaciones. Como ocurre con los canguros de niños, los sitters se instalan en tu casa mientras tú estás fuera y cuidan de ella y de los peludos.

Esta herramienta funciona de manera muy similar a Airbnb y otros servicios de economía colaborativa, de tal forma que podrás leer las opiniones y los comentarios de usuarios anteriores para tomar la mejor decisión respecto al cuidador. Puedes hacer búsquedas por diferentes parámetros y usar filtros, como las fechas, duración, etc.

Una vez hecha la reserva y dejado a tu mejor amigo en buenas manos, en todo momento puedes comunicarte con los sitters a través de mensajería instantánea, así como recibir fotos para saber cómo anda tu perrete, gatete, tc y si todo va bien por casa. La plataforma también te permite guardar búsquedas y recibir alertas.

TrustedHousesitters está disponible para iOS y Android y también cuenta con página web. Para poder usar el servicio y comunicarte con los potenciales cuidadores, tendrás que contratar una suscripción anual. Como canguro también deberás abonarla. En ambos casos hay que hacer un único pago anual de 89 euros.

En España la red de TrustedHousesitters es aún bastante reducida. Una de las razones puede tener que ver con que ni la página web ni las apps están disponibles en castellano. Pero, sin duda, se trata de una idea que interesará a todos aquellos que sean amantes de los animales y quieran viajar y alojarse en cualquier lugar del mundo sin pagar ni un céntimo.

TrustedHousesitters, la app para buscarle un cuidador a tu mascota estas vacacionesTrustedHousesitters, la app para buscarle un cuidador a tu mascota estas vacaciones

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario