Tinder se pone seria con los usuarios que comparten su perfil de Instagram

| 31 agosto, 2023 | 0 comentarios

Tinder se pone seria con los usuarios que comparten su perfil de Instagram

Tinder ha anunciado esta mañana un cambio significativo en sus Reglas de la Comunidad de la app. La herramienta de dating eliminará a aquellos usuarios y usuarias que compartan sus redes sociales en las bios públicas.

Es decir, de ahora en adelante los perfiles de Tinder no permitirán mencionar expresamente las cuentas de plataformas como Instagram o TikTok, una práctica bastante extendida dentro del servicio y que muchas personas utilizar para aumentar su cifra de followers o publicitarse.

Como justificación el servicio de citas, indica que su aplicación tiene como finalidad hacer contactos personales, no comerciales.

“La app no es un lugar donde promocionar negocios o donde intentar ganar dinero, por lo que no se permite hacer publicidad. Por este motivo, no se debe promocionar o compartir las redes sociales de los usuarios, así como enlaces para ganar seguidores, vender objetos, recaudar fondos o hacer campañas”, comenta la compañía en un comunicado.

“Para ayudar a combatir esto, Tinder eliminará los usuarios que compartan las redes sociales en sus bios públicas. Además, los usuarios de Tinder buscan conocer personas reales para establecer conexiones genuinas, por lo que nunca deben crear perfiles falsos o fingir ser otra persona, aunque sea por diversión”, añaden.

¿Un cambio para no perder tráfico?

Los usuarios y usuarias comenzarán a recibir notificaciones sobre esta nueva política tanto en la propia app como a través de email.

Además, Tinder asegura que se toma “muy en serio” sus Reglas Comunitarias. “Los miembros deben denunciar a cualquier persona que les cause daño o molestias, o que infrinja alguna de estas normas, utilizando todas las vías disponibles”.

Aunque la firma no lo ha mencionado expresamente, este cambio podría ser una estrategia para que los usuarios interactúen dentro de la aplicación y no lo hagan en otras herramientas, lo que a la larga le supondría una pérdida de tráfico y usuarios.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario