Así rinde TikTok LIVE, la propuesta de TikTok para vender en directo

| 25 julio, 2022 | 0 comentarios

Así rinde TikTok LIVE, la propuesta de TikTok para vender en directo

Desde hace un par de años se está dando un fenómeno en China que poco a poco ha ido extendiéndose al mundo anglosajón. Hablamos del liveshopping o livecommerce, un formato en el que los influencers y creadores de contenidos hacen streams con el fin de mostrar las bondades de uno o varios productos y que estos generen conversiones, es decir, que los que están visualizando el directo los acaben comprando.

De un tiempo a esta parte TikTok cuenta con TikTok LIVE, una función que facilita esta actividad. Sin embargo, por ahora esta vocación comercial no ha llegado a España, aunque no creemos que tarde mucho en hacerlo.

La filial de ByteDance acaba de publicar un estudio realizado por Ipsos que tenía como fin conocer qué tal estaba siendo el engagement de los usuarios con esta herramienta de venta en directo en aquellos lugares donde ya la ha lanzado.

Una de las conclusiones principales es que 1 de cada 5 consumidores de vídeo en directo echan un ojo a TikTok LIVE y de ellos hay un 62% que lo consulta cada día.

El estudio también revela que los usuarios de TikTok estarían un 50% más interesados en contenido en streaming de las marcas que aquellos que no son de la aplicación. Además, 1 de cada 3 usuarios de TikTok Live nombran a la app como plataforma de referencia para conectarse con las marcas.

Otro dato interesante sería que el 50% de los usuarios de la app de microvídeos han comprado algo después de ver un directo de TikTok LIVE. Estos también son más propensos a la interacción que aquellos que no utilizan TikTok.

Los tipos de streams que mejor funcionan

En cuanto a los contenidos que más interesan a la audiencia dentro de esta plataforma, destacan los how-to o tutoriales (80%), los lanzamientos de productos (78%) y las reviews y análisis detallados (77%).

Por detrás están las preguntas y respuestas (74%), la venta de productos y los eventos en vivo (72%).

Consejos para triunfar con TikTok LIVE

La propia TikTok da una serie de sugerencias a las marcas (que también pueden venir bien a los streamers) para que aprovechen al máximo los directos y así vendan más:

  • Consistencia: Se recomienda hacer directos regularmente para establecer un hábito con los seguidores.
  • Ubicación, ubicación, ubicación: Lleva a tu audiencia a un lugar inusual (como un lugar de trabajo, sala de redacción, fábrica, sala de exposición).
  • Interacción: Muy importante para comprometer a la comunidad. Usa Preguntas y respuestas para interactuar con los comentaristas, responder y adaptarse a lo que le interesa a la audiencia.
  • Impulso: Crea un sentido natural de anticipación: construye, dibuja, cocina o haz una cuenta atrás, busca que sea atractiva. Conduce la historia hacia adelante.
  • Actividad: Ofrece siempre algo que resulte visualmente interesante, idealmente una actividad. El contenido que se basa solo en hablar y hablar no genera tanto engagement.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario