TikTok ya permite filtrar los vídeos que no se quieren ver por palabras clave y añade contenidos por edades

| 13 julio, 2022 | 0 comentarios

TikTok ya permite filtrar los vídeos que no se quieren ver por palabras clave y añade contenidos por edades

TikTok ha anunciado que ha puesto en marcha una herramienta que permite filtrar automáticamente los vídeos que no quieren ver en sus Feeds Para Ti o Siguiendo, utilizando palabras o hashtags.

Esta función, que mejora las capacidades de visualización de sus usuarios, estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Además, TikTok ha estado probando formas de reconocer si su sistema puede estar recomendando involuntariamente una menor variedad de contenidos a algún usuario.

El año pasado TikTok empezó a probar formas de evitar recomendar una serie de contenidos similares sobre temas que pueden ser positivos de forma puntual, pero potencialmente problemáticos si se ven repetidamente, como los temas relacionados con las dietas, el ejercicio físico extremo, la tristeza y otros temas relacionados con el bienestar.

TikTok ya permite filtrar los vídeos que no se quieren ver por palabras clave y añade contenidos por edades

Como resultado de las pruebas realizadas en Estados Unidos, la app ha mejorado la experiencia de visualización, de modo que los espectadores ven ahora menos vídeos sobre estos temas a la vez.

Desde la plataforma, aseguran seguir trabajando en esta dirección y “teniendo en cuenta todos los matices que existen”. Por ejemplo, algunos tipos de contenido pueden tener prismas tanto alentadores como tristes, como el contenido de recuperación de trastornos alimenticios.

TikTok está entrenando a sus sistemas para que sean compatibles con nuevos idiomas, ya que pretende ampliar estas pruebas a más mercados en los próximos meses. Su objetivo es que el Feed de Para Ti de cada persona tenga una gran variedad de contenidos, creadores y temas que le gusten.

Contenidos por edades

Por otro lado, la aplicación de microvídeos ha empezado a trabajar para crear una nueva forma de organizar los contenidos en función de la madurez temática. “Mucha gente estará familiarizada con sistemas similares por su uso en la industria del cine, la televisión o los juegos, y estamos creando este sistema con ellos en mente, sabiendo también que tenemos que desarrollar un enfoque único para TikTok” asegura Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok.

En las próximas semanas, TikTok empezará a introducir una primera versión para ayudar a evitar que los contenidos con temas que puedan requerir un nivel de madurez mayor lleguen a audiencias menores de 18 años.

Cuando detecten que un vídeo contiene temas que pueden ser complejos o que requieren un un nivel de madurez mayor, por ejemplo, escenas de ficción que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para el público más joven, asignarán un nivel basado en las necesidades correspondientes a la edad y madurez que pueda tener, al vídeo para evitar que los menores de 18 años lo vean en lo que es su experiencia dentro de TikTok.

“La plataforma se ha centrado en salvaguardar aún más la experiencia de los adolescentes en primer lugar y en los próximos meses planea añadir una nueva funcionalidad para proporcionar opciones de filtrado de contenido detallado para toda su comunidad, de tal manera que puedan disfrutar más de lo que les gusta”, aseguran.

“En todo momento, TikTok se centrará en crear la experiencia más segura y agradable para sus usuarios, a la vez que escuchará los comentarios de su comunidad y seguirá consultando a expertos independientes, incluido su Consejo Asesor Europeo de Seguridad, insiste la compañía.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario