Stash, una app para organizar todos los juegos que tienes o quieres

| 3 marzo, 2020 | 0 comentarios

Stash, una app para organizar todos los juegos que tienes o quieres

¿Pasas unas cuantas horas al día jugando a videojuegos? ¿Tienes una buena colección de títulos retro? ¿Te encanta jugar a la consola o en Red pero ya apenas tienes tiempo para ello? Puedes sacar los videojuegos de tu cuarto o tu vida, pero no de tu corazón. Stash es una aplicación móvil que te permite poner orden a esa afición y tirar de nostalgia.

Se trata de una suerte de red social para gamers con una extensísima base de datos de videojuegos de todas las épocas (según aseguran hay más de 120.000). Podrás navegar en ella y descubrir juegos que nunca pensaste que existían o recuperar joyas enterradas en algún desierto de EE.UU.

Cada título dispone de su propia ficha con su portada, la fecha de lanzamiento, la plataforma o plataformas para las que salió, su editora o distribuidora, su género, su historia y la forma en la que se juega o en qué consiste su argumento. Algunos incluyen pantallazos y algún vídeo con su trailer o con gameplays.

Para cada videojuego puedes marcar si tuviste la oportunidad de jugarlo en su día (Played), si llegaste a pasártelo (Completed) o si lo estás disfrutando en este momento (Playing).

Además, Stash te permite puntuarlo y dejar una reseña con tu valoración o leer las reviews que han publicado otros. Con un poco de paciencia y memoria puedes hacer una gran selección de aquellos juegos que ocupaban tus horas en tu infancia o adolescencia.

¿Cuándo saldrá ese juego?

Sin embargo, la app no solo sirve de máquina del tiempo. También vale para mirar hacia el futuro. Puedes configurar alertas para que te avisen cuando un videojuego que ya se haya anunciado llegue a las tiendas. Si hay algún título que desees, viejo o nuevo, puedes marcarlo en Want.

Otro uso de esta herramienta es poder fardar de colección y ver la que tienen otros usuarios. Cuentas con tu propio perfil y tienes seguidores o seguidos, como ocurre en otras redes sociales como Twitter o Instagram.

Stash está disponible en Google Play y la App Store de manera totalmente gratuita. Por el momento, la app no está disponible en castellano. Solo se puede encontrar en inglés, ruso o ucraniano. ¿Qué te juegas a que de ahora en adelante no podrás vivir sin ella?

Stash, una app para organizar todos los juegos que tienes o quieresStash, una app para organizar todos los juegos que tienes o quieres

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario