Así es el nubia Alpha: El primer smartwatch con pantalla flexible ya está aquí

| 26 febrero, 2019 | 0 comentarios

Así es el nubia Alpha: El primer smartwatch con pantalla flexible ya está aquí

Esta edición del MWC está siendo -indudablemente- la de los teléfonos con pantalla flexible, pero hay otros gadgets con este tipo de paneles que también se están dejando ver. ZTE, a través de su subsidiaria nubia ha presentado en la feria un reloj con pantalla flexible, aunque la compañía china se ha referido a él como un ‘wearable phone’.

El nubia Alpha es un dispositivo con un panel de 4 pulgadas que se extiende alrededor de la muñeca hasta casi llegar a los 180 grados. El brazalete ha sido producido gracias a la colaboración de nubia con Visionox, una compañía especializada en pantallas flexibles OLED. A primera vista parece un gadget sacado de alguna película de ciencia ficción.

El dispositivo cuenta conectividad Bluetooth, WiFi y eSiM y permite enviar mensajes de texto, hacer llamadas y acceder a Internet sin necesidad de depender de ningún smartphone por separado. Además, incluye una cámara de 5 megapíxeles para poder tomar fotos y grabar vídeo con shortcuts para ahorrar gestos. Puedes tirar una foto con solo tocar la pantalla y grabar con un pulsado prolongado de la misma.

Además, cuenta con las capacidades propias de los relojes inteligentes, como realizar un seguimiento de la actividad del usuario o monitorizar el ritmo cardiaco, la calidad del sueño, etc. Se puede reproducir música, customizar la pantalla, etc. Para escuchar música, nubia lanza el reloj con unos auriculares inalámbricos que se pueden adquirir por separado, llamados nubia Pods.

Otras de sus características del nubia Alpha son su procesador Snapdragon Wear 2100, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una batería de 500 mAh, que puede alcanzar uno o dos días de duración, según su uso.

La marca de ZTE está llamando la atención últimamente por sus innovaciones. En el CES de Las Vegas mostraron un smartphone con pantalla doble llamado nubia X y un teléfono para gaming denominado Red Magc Mars. Aunque sin hacer mucho ruido, parece que algo se está cociendo en las profundidades de ZTE.

El nubia Alpha es resistente al agua y está disponible en tonos negro y oro. Este último es oro real de 18 kilates. Este brazalete inteligente estará disponible en su versión Bluetooth en el mercado global a un precio de 449 euros a partir de abril. La versión eSIM (con 4G) no se lanzará hasta el tercer trimestre en el caso de Europa y hasta el cuarto trimestre en Norteamérica. Su precio ascenderá a 549 euros en el caso del modelo negro y 649 euros en el modelo de oro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario