Say, una red social minimalista sin fotos, vídeos, ni likes que trata de recuperar las interacciones verdaderas

| 28 junio, 2021 | 0 comentarios

Say, una red social minimalista sin fotos, vídeos, ni likes que trata de recuperar las interacciones verdaderas

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que la inmediatez, lo efímero y el ansia por aparentar lo salpicaran todo, las redes sociales eran unas plataformas que solo trataban de ayudar a las personas a conectar entre sí, en las cuales los comentarios o los textos eran las estrellas y donde las fotos y los vídeos no eran tan importantes.

De hecho, en aquel momento ni siquiera existían los Me Gusta y el interés de las empresas tecnológicas por servirse de los datos de sus usuarios para sus anunciantes no era tan evidente.

Para volver a los básicos y centrarse en lo realmente importante ha nacido Say. Esta app es la red social más minimalista que se haya creado nunca, ya que no tiene imágenes, vídeos ni likes, pero tampoco cuenta con seguidos o seguidores.

Además, tampoco hay publicidad, ni algoritmos para hacerte sugerencias que condicionen tu experiencia.

Menos es más

¿Entonces qué es lo que se puede encontrar en Say? ¿Hay algo que valga la pena? Pues como su propio nombre indica, la app se basa en lo que realmente tengas que contar.

“Solo di lo que tienes en la cabeza y recibe comentarios de otra gente alrededor de todo el mundo”, explican los creadores de la plataforma.

En Say tienes la oportunidad de eliminar todo ese ruido y superficialidad y encontrar un espacio seguro para expresarte. “Si estás buscando privacidad, este es tu lugar para estar. Say no tiene acceso a los recursos de tu teléfono“, añaden.

Para comenzar a usarla solo necesitas utilizar tus credenciales de Google, Facebook o Twitter.

Say está disponible en Google Play de manera gratuita. Aunque la propuesta tiene su aquel, por ahora solo se la han descargado una decena de usuarios, así que más que una red social si empiezas a usarla ahora será como escribir un mensaje en una botella y lanzarla al mar desde una isla desierta.

Say, una red social minimalista sin fotos, vídeos, ni likes que trata de recuperar las interacciones verdaderas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario