Samsung The Freestyle: Proyecta sin miedo

| 20 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Samsung The Freestyle: Proyecta sin miedo

Cuando supe de su existencia y vi su página web en la que explicaban el producto, entendí perfectamente su filosofía y para qué y quienes estaba hecho. Y no se le puede poner un pero: El Freeystyle de Samsung lo clava.

Estamos ante un proyector versátil, fácil de usar, cómodo, ligero y juguetón. Pero primero, veamos de qué pasta está hecho.

El cacharro

Cuando lo sacas de la caja es realmente cuando alcanzas el pleno entendimiento de su razón de ser: un pequeño cuerpo cilíndrico recubierto de una textura gomosa bastante agradable y un pie ajustado al diámetro del círculo. Todo muy compacto. Alrededor de las partes inferior y superior del cilindro, un entramado perforado permite que el proyector respire y suelte todo el calor.

De un lado, encontramos los puertos USB-C y micro-HDMI y un botón físico. El botón físico es para encender o apagar el micro que te permitirá el uso del asistente de voz.

Sobran las palabras de para qué es el puerto microHDMI, pero el que sorprende de verdad es el USB-C, porque, ojo al dato, puedes conectar una batería externa y alimentar con ella tu proyector para poder usarlo, realmente, en cualquier sitio. Si eso no es ‘estilo libre’ ¿Qué lo es?

Samsung The Freestyle: Proyecta sin miedo

Pero, cuidado, no cualquier batería es apta para alimentarlo. Según Samsung, necesitarás, al menos, una con salida de 50W/20V o superior. Yo he comprado esta y ha funcionado perfectamente. Sin problemas podrás ver una peli completa o algunos capítulos de una serie.

En la parte posterior, está el altavoz de 5W RMS que ofrece un sonido más que decente en cuanto a calidad pero que claramente no va mucho más allá de lo que realmente puede ser en un sitio tan pequeño. En el frontal, por donde sale el haz de luz, encontramos los botones táctiles de encendido/apagado, volumen y conexión inalámbrica.

También se pueden observar los sensores que harán que el proyector, esté como esté posicionado, detecte cómo es la superficie en la que quieres proyectar y se ajuste de forma automática (aunque no siempre satisfactoria).

Y todo esto, contenido en un peso de 0,8kg. No hay más preguntas, señoría.

Cómo proyecta

Iba a escribir que esto es lo realmente importante, pero no estoy de acuerdo conmigo mismo: lo realmente importante de este proyector es el conjunto, porque a nivel proyección es, como se puede imaginar, bastante normal.

Una proyección LED con resolución máxima de FullHD, con HDR 10, un contraste de 100,000:1 y con un brillo máximo de 550 LED Lumen, además de distintas tecnologías de mejora de la imagen. Unas cifras que no están nada mal para un cacharro de este tipo y que satisfarán los deseos de la inmensa mayoría.

Samsung The Freestyle: Proyecta sin miedo

Eso sí, necesitarás un buen nivel de oscuridad para empezar a disfrutar de él.

El The Freestyle proyecta una imagen de entre 30 y 100 pulgadas, lo cual es una bestialidad (si tienes tremenda pared vacía, te envidio).

El sistema operativo y funcionalidades

Un buen proyector portátil ha de tener su propio sistema operativo para poder disfrutar de él en cualquier circunstancia. En este caso, usa Tizen, el sistema de Samsung.

Esto significa que la integración con todos los dispositivos de la marca es plena, con decenas de funcionalidades, desde tocar con el dispositivo (físicamente) el proyector para conectarse como poder usar los auriculares Buds de Samsung con total comodidad, así como usar la tecnología inalámbrica para enviar contenido de tu móvil. Aunque también funciona con AirPlay (2).

Pero, si no quieres nada de eso, volvamos al sistema integrado. ¿Es suficiente? Por una parte sí, porque podrás instalar las apps que necesites de la tienda de Google, pero… hay un problema.

Samsung The Freestyle: Proyecta sin miedo

Algunos problemas

El The Freestyle es lento. Tediosamente lento. A veces creerás que se ha bloqueado por completo, te liarás a darle cien veces a los botones sin criterio y, cuando vuelva en sí, hará todas esas operaciones una detrás de la otra.

Un aspecto, para mi, muy negativo que resta enteros a este producto que pintaba delicioso en casi todo.

El sistema de auto calibrado tampoco es para tirar cohetes.Sus 360º de uso y su facilidad para moverlo necesitaban un buen sistema de autocalibración ya que, si no, te volverías loco teniendo que hacerlo tú todo el rato. No es terrible pero necesitarás un par de ajustes para disfrutar de una imagen totalmente equilibrada.

Conclusiones: Un buen compañero de viaje

¿Viajas mucho? ¿Tienes una segunda residencia? ¿Te da pereza elegir televisión? Pues tienes un amigo perfecto en este The Freestyle.

Tiene sus cosas, algunas corregibles vía actualización y otras seguramente se corrijan en sucesivas versiones pero, tal y como está, es lo suficientemente bueno como para querer tenerlo contigo y que te acompañe allá donde vayas. Samsung le ha diseñado hasta una funda.

Compra el Samsung The Freestyle al mejor precio

Fernando Nieto

Fernando Nieto

Emeritense formado como locutor y actor. Apasionado de la tecnología desde que me apasioné. Productor audiovisual y gran conocedor de la ignorancia.
Fernando Nieto
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario