Samsung nombra a un nuevo responsable para impulsar su negocio de smartphones

| 20 enero, 2020 | 0 comentarios

Samsung nombra a un nuevo responsable para impulsar su negocio de smartphones

Samsung ha hecho un nombramiento estratégico para seguir cuidando a su gallina de los huevos de oro, su negocio de teléfonos inteligentes, y continuar defendiendo el corral.

El fabricante asiático ha escogido a un veterano de la casa, Roh Tae-moon (Taemon Roh), como nuevo jefe de su negocio de smartphones, según informa Bloomberg. Hasta la fecha, el ejecutivo era el número 2 de la unidad. A partir de ahora ocupará el puesto de su hasta ahora responsable, Koh Dong-Jin.

El nuevo jefe de smartphones de Samsung lleva 30 años en la compañía. Entró en ella en 1990 y su perfil es el de un ingeniero al que internamente se conocer por su meticulosidad en los detalles.

Roh se enfrentará al desafío de hacer que Samsung lidere las ventas en 5G y en dispositivos plegables. Además, el nombramiento se produce un par de semanas antes del evento anual Samsung Unpacked, en el que se espera que se anuncien los nuevos Galaxy S11 (algunos hablan de que serán conocidos como Galaxy S20).

Huawei le pisa los talones

Samsung sigue siendo líder en cuota de mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Según Gartner, la compañía coreana obtuvo en el tercer trimestre de 2019 un marketshare del 20,4% a nivel mundial, pero Huawei le sigue cada vez más de cerca. El fabricante chino obtuvo un 17% en dicho intervalo, lo que hace que solo les separe un 3,4% de cuota.

En el mismo período de 2018 Samsung tenía un 18,9% y Huawei un 13,4%. Ambas empresas han aumentado sus ventas, pero la subida de la compañía china ha sido mayor. No obstante, habría que echar un vistazo a lo ocurrido en el Q4, un período muy fuerte de ventas pero que en 2019 podría haber afectado a Huawei notablemente por el veto de la administración Trump y la noticia de que los teléfonos de la casa no llevarían ni Android ni los servicios de Google.

Además, Samsung tampoco puede quitar ojo a otros potentes rivales que también vienen de China, como Oppo y Vivo o la propia Xiaomi, que en los dos últimos años ha tenido un ascenso imparable en Europa.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario