Reino Unido lanzará una app para apoyar a los trabajadores de atención social en la lucha contra el coronavirus

| 7 mayo, 2020 | 0 comentarios

Reino Unido lanzará una app para apoyar a los trabajadores de atención social en la lucha contra el coronavirus

Reino Unido ha decidido ir un poco más allá que salir a aplaudir a las 8 de la tarde a los balcones para apoyar a los trabajadores del sector de los cuidados que están en primera línea de combate contra el COVID-19.

Su departamento de Salud y Asistencia Social ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil para dar apoyo a los trabajadores del sector de servicios sociales. Con esta herramienta estos empleados podrán obtener acceso a orientación, recursos de aprendizaje, así como asistencia psicológica, si la necesitaran.

Asimismo, podrán beneficiarse de algunos descuentos y promociones, como estacionamiento gratuito, acceso sin coste a otras aplicaciones, como Silvecloud, Daylight o Sleepio, o la tarjeta Blue Light.

La app, denominada Care Workforce y disponible para iOS y Android, permitirá unir a los 1,5 millones de trabajadores del ámbito de los cuidados del país a través de 18.000 proveedores de atención.

La aplicación actuará como un único hub digital o una especie de ventanilla única para que la fuerza laboral del sector de los servicios sociales esté conectada y pueda disfrutar de todo tipo de recursos.

Cuidando a los más vulnerables en momentos difíciles

Nuestra increíble fuerza laboral de atención social está en primera línea día y noche brindando atención de calidad a los más vulnerables de nuestra sociedad durante este momento sin precedentes de nuestra historia. Todo el país está increíblemente agradecido por el trabajo que continúan haciendo por nuestros seres queridos”, ha señalado el ministro británico de Salud y Asistencia Social, Matt Hancock.

“Como parte de nuestro trabajo continuo para respaldar el sector de los cuidados sociosanitarios, hemos lanzado una nueva aplicación específicamente para los trabajadores de este campo para asegurarnos de que tengan la orientación más actualizada con el fin de mantenerlos seguros y conectados con sus colegas en todo el país”, ha añadido.

Por el momento Care Workforce no está disponible, pero próximamente se podrá descargar desde Google Play y la App Store. También se podrán encontrar en la web https://workforce.adultsocialcare.uk/login

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario