Really Bad Chess, una manera loca de jugar al ajedrez
Si eres un apasionado del ajedrez, pero quieres explorar nuevas fronteras y salirte de las encorsetadas reglas que suele tener este juego de mesa y deporte, estás en el lugar adecuado. Hoy te traemos un curioso mobile game llamado Really Bad Chess que tiene más de random que de malo.
El título, creado por Noodlecake Studios, le da una interesante vuelta de tuerca al ajedrez. En lugar de empezar las partidas con las piezas tradicionales (es decir, 1 rey, 1 reina, 2 torres, 2 alfiles, 2 caballos y 8 peones por cada contrincante) colocadas en su sitio de salida lo haces con una partida ya comenzada y piezas aleatorias.
Esto último implica que te puedes encontrar con una partida en la que dispongas de 5 caballos, 6 alfiles, 2 reinas, etc mientras tu rival tiene una formación todavía más rara. Sí, has leído bien. Es una auténtica locura, pero ahí reside la gracia del juego.
Una cosa muy curiosa es que la inteligencia artificial de Really Bad Chess no va a aprendiendo sobre la marcha, sino al revés: la calidad de las piezas que recibes cada vez es peor. Inicialmente tienes elementos de sobra para ganar, pero a medida que vas ganando el juego cambia y se hace más difícil.
Really Bad Chess está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. En la modalidad Freeplay puedes jugar contra la IA del la aplicación en desafíos clasificados, diarios o semanales.
No obstante, a través de un pago único podrás eliminar los anuncios y disfrutar del modo Versus para jugar contra tus amigos e incluso personalizar el tablero con colores relajantes.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Cafler: «Hemos dado servicio a medio millón de vehículos hasta el momento» - 28 noviembre, 2024
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024