Popular Wars, el juego en el que gana quien reclute a más seguidores

| 2 enero, 2019 | 0 comentarios

Popular Wars, el juego en el que gana quien reclute a más seguidores

Hace unos días, estábamos haciendo nuestro particular repaso a los títulos más descargados de Google Play y la App Store (tanto apps como mobile games) cuando nos encontramos un juego que nos llamó bastante la atención. En un primer momento pensamos en que podría tratarse de algún mobile game irónico sobre la situación que durante 2018 ha tenido el PP, pero al entrar en su descripción pudimos percatarnos de que no tenía nada que ver con el partido político liderado por Pablo Casado. Como comprenderás, una app llamada ‘Popular Wars’ puede llevar al equívoco.

En Popular Wars te conviertes en el líder de una manada, en el cabecilla de un grupo, mientras recorres diferentes escenarios. Tan solo cuentas con 2 minutos para conseguir el mayor número de followers posibles. Y cuanto hablamos de followers nos referimos a que lo son físicamente hablando. No se trata de seguidores en redes sociales, sino de pequeñas rémoras que irán a tu lado allá donde vayas o te muevas por la pantalla.

¿Cómo encontrarlos? Simplemente desliza el dedo por todas direcciones y ve localizando a unos pequeños ‘bolos’ blancos que están desperdigados por todas partes. Si te acercas a ellos antes que otro rival, verás como cambian de aspecto y se transforman en unos dignos mini-yos de tu avatar. Cuantos más reclutes para tu ejército de fieles, mucho mejor. Por cierto, hay diferentes skins para personalizarlos.

El poder de la masa es tal que, si consigues un número importante de seguidores, nada se te resistirá. Podrás arramplar con sillas, muebles y hasta paredes. Así, derribando muros, podrás llegar antes que otros a aquellos que todavía no han sido ‘captados’ por ningún grupo para añadirlos a tus filas. El entorno es bastante flexible en cada partida y ‘destruible’. Todo se desarrolla en una especie de instituto, quizás el mayor paradigma de la popularidad que todos hemos vivido.

Popular Wars, el juego en el que gana quien reclute a más seguidores

Si logras hacerte con una legión de seguidores muy grande podrás dejar de huir y ponerte cara a cara tranquilamente frente a otros grupos (en el juego lo llaman ‘Hunt’). Si tienes más seguidores que tu contrincante, rápidamente absorberás a toda su comunidad. Sus followers pasarán a ser los tuyos con tan solo un toque. El objetivo es convertirte en ‘el más popular’ y fagocitar a todos los grupos y usuarios habidos y por haber.

Popular Wars tendría una dinámica muy similar a la de otros juegos móviles, como Crowd City, en el que hay que atraer a la mayor multitud posible. Podría compararse incluso con títulos del estilo de Agar.io, en los que lo importante es hacer algo lo más grande que se pueda (aquí es el grueso de seguidores, pero en Agar.io es el tamaño de la bola).

En resumen, Popular Wars, de Lion Studios, es un juego de estética simple pero bastante adictivo que te hará pasar un buen rato de entretenimiento. El hecho de que las partidas duren solo 2 minutos le da mucho dinamismo. La experiencia de tener que tragarte algún anuncio entre partida y partida puede llegar a resultar un poco pesada, pero siempre tienes la posibilidad de eliminar la publicidad pasando por caja. Cargarte los anuncios implica pagar 3,49 euros.

Popular Wars está disponible tanto en Google Play y la App Store y a priori puedes jugar de manera gratuita.

Popular Wars, el juego en el que gana quien reclute a más seguidores

Popular Wars, el juego en el que gana quien reclute a más seguidores

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario