Apple acaba de lanzar una app para artistas: Platoon for Artists

| 29 agosto, 2022 | 0 comentarios

Apple acaba de lanzar una app para artistas: Platoon for Artists

Allá por 2018 la compañía de la manzana se lio la manta a la cabeza y se hizo con una startup dedicada al negocio musical llamada Platoon.

Esta, que se vendía como una especie de sello discográfico, había sido fundada por un antiguo ejecutivo de iTunes, así que la conexión era evidente.

Cuatro años y una pandemia después la firma de Cupertino acaba de lanzar una aplicación para iOS llamada Platoon for Artists. Con esta herramienta Apple espera ayudar a los artistas emergentes a darse a conocer y administrar sus carreras.

Los usuarios podrán hacer un seguimiento social, obtener informes y estadísticas, promocionar sus trabajos, controlar su facturación y otras cosas en un único espacio.

Para los que empiezan

El target de Platoon for Artists, claramente, son nuevos talentos en etapas iniciales que no tienen representante todavía.

Según se hace eco 9to5Mac, la empresa dirigida por Tim Cook describe así a su nueva criatura: “Gestionar tu carrera de artista nunca ha sido tan fácil. Platoon for Artists es tu hogar para administrar contenido, hacer streams, conseguir ingresos y más”.

Si perteneces al mundo de la farándula o aspiras a serlo, puedes descargar Platoon for Artists desde la App Store de manera gratuita.

Apple acaba de lanzar una app para artistas: Platoon for Artists

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario