Conoce los mejores pintxos de San Sebastián gracias a una app

| 16 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Conoce los mejores pintxos de San Sebastián gracias a una app

Hoy, 16 de septiembre, arranca el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los festivales dedicados al séptimo arte más importantes de nuestro país.

Si vas a acudir a esta cita por motivos profesionales o simplemente porque quieres ver a algunas de las estrellas del celuloide quizás quieras saber dónde degustar la mejor comida de la ciudad. Y todo el mundo sabe que en Donosti se come muy pero que muy bien aunque vayas de pinchos (o más bien pintxos).

¿Dónde hacen los mejores? Una aplicación móvil llamada -obviamente- Pintxos permite saberlo. Esta herramienta no es un ranking, sino un listado en el que se pretende “premiar la calidad de los cocineros que se esmeran en crear estas joyas gastronómicas con productos de la más alta calidad”.

Para escoger los mejores pintxos los responsables de crear la app realizaron una selección de los más representativos mediante minería de datos. Además, visitaron un sinfín de establecimientos repartidos por los distintos barrios de San Sebastián para completar la búsqueda.

La selección, de unas 500 propuestas, fue compartida con 11 cocineros con estrella Michelin de Guipúzcoa para que votaran sus preferidos. Estos laureados chefs también aportaron nuevas propuestas.

Cómo funciona Pintxos

Con Pintxos puedes explorar las sugerencias que hay cerca de tu ubicación, ver los locales que están abiertos o filtrar por verdura, pescado o carne.

Para cada pintxo puedes ver su historia e ingredientes, dónde lo preparan, su ubicación, teléfono, horarios de apertura, página web, etc. El apartado visual es importante y cada uno de estos manjares tiene una foto detallada para que empieces a salivar. Si alguno te entra por el ojo, márcalo como favorito.

Una de las últimas novedades que se han incluido en la aplicación es poder saber qué locales con pintxos de la lista ofrecen delivery o take away, así como los horarios de esos servicios y las vías de contacto. Porque tomarte uno de estos ricos tentempiés en casa o por ahí tampoco es nada desdeñable.

En la parte inferior hay dos apartados extra: uno dedicado a los chefs y otro a las rutas, para que puedas degustar varias de estas propuestas gastronómicas en un único día según el barrio o zona de Donosti que visites.

Pintxos- Los 99 mejores de San Sebastián/Donostia está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Conoce los mejores pintxos de San Sebastián gracias a una appConoce los mejores pintxos de San Sebastián gracias a una app

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario