My Afterwords: alguien escribirá por nosotros cuando hayamos muerto
La mayoría de nuestras comunicaciones con nuestros seres queridos se hacen hoy en día a través de apps de mensajería. Pero ¿te imaginas poder comunicarte con ellos y mandarles un mensaje cuando ya no estés en este mundo?
Algo así es lo que permite una aplicación móvil llamada My Afterwords. Esta herramienta ofrece un servicio inédito: da la posibilidad de guardar mensajes póstumos para esas personas especiales en nuestra vida.
Con ella se pueden almacenar varios textos para diferentes receptores que se enviarán en la fecha en que se deseen, un día en el que ya no estaríamos para trasladárselos nosotros mismos.
Esta app para convertirnos en un poco más eternos ha sido creada por el emprendedor singapurés Alan Ng y su lanzamiento se produjo hace unos meses.
«Todos tenemos estilos de vida ocupados, pero debemos recordar que la muerte es segura y todos tenemos que irnos de este mundo. Entonces, ¿por qué no ordenar nuestros pensamientos y escribir algo para nuestros seres queridos si fallecemos?. My Afterwords puede significar algo para ayudar en el proceso de duelo «, explica Ng.
Cómo funciona My Afterwords
Los mensajes guardados en la app quedan protegidos en la base de datos de la aplicación. Son válidos durante un año, por lo que la aplicación puede venir bien para pacientes paliativos y personas previsoras o que quizás no suelen expresar sus emociones o afectos.
Cuando pasa el año completo, se puede editar el contenido y renovarse por otro año más. En el caso de que este no sea actualizado se eliminará tras un período de gracia de 2 días.
La longitud de los mensajes gratuitos está limitada a 1.500 palabras. No obstante, también hay una versión de pago que da la posibilidad de ampliar el límite hasta las 15.000 palabras.
En principio solo se puede guardar y mandar texto. No hay opciones por ahora para compartir audios, imágenes o vídeo, aunque parece que esta característica va a añadirse próximamente.
Una condición de obligado cumplimiento es que el usuario elija a de 2 a 5 informantes que tendrán que comunicar a My Afterwords el fallecimiento de la persona. Estos también tienen que descargar la aplicación. No obstante, ni siquiera estos podrían leer los mensajes que se han dejado.
My Afterwords está disponible para iOS y Android. La versión de pago cuesta 3 dólares al mes o 36 al año. Con la primera suscripción se pueden enviar tres mensajes al año y con la segunda seis mensajes.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Cafler: «Hemos dado servicio a medio millón de vehículos hasta el momento» - 28 noviembre, 2024
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024