Momox, una app para deshacerte de tus libros y discos viejos

| 5 diciembre, 2023 | 0 comentarios

Momox, una app para deshacerte de tus libros y discos viejos

Si eres una persona aficionada a la lectura puede que a lo largo de tu vida acabes acumulando cientos o miles de libros en tus estanterías (o en cajas)

Sin embargo, a veces existen situaciones vitales, como mudanzas, cambios de residencia a otro país, nacimientos de niños, en las que te verás obligado/a a desprenderte de todos -o parte de- estos incunables porque no te queda otra alternativa.

Existen varias formas de hacerlo. Está la opción de venderlos uno por uno a través de Wallapop, Vinted o Milanuncios o puedes llevarlo a las clásicas tiendas de libros al peso. También puedes usar un servicio digital específico que te compre tus libros.

Esto es lo que hace Momox, una empresa alemana que lleva más de 15 años en estas lides. Además, te permite vender tus CD, DVD, vinilos y juegos usados.

Momox tiene una app para iOS y Android que te facilita esta tarea. La herramienta incluye un escáner de código de barras. Debes enfocar al ISBN que tiene tu producto cultural, no es necesario que lo introduzcas a mano. Incluso dispone de una linterna para iluminarte si lo requieres.

Unos segundos después del escaneo recibirás una valoración del artículo en cuestión. Se trataría de un precio fijo que no variaría en el proceso íntegro de compra.

A partir de aquí deberás hacer un paquete con todos esos libros (u otros artículos multimedia) que deseas vender y enviarlo. En teoría el vendedor no tiene que hacerse cargo de estos gastos de envío (se hacen mediante DHL). Las ventas se sincronizan tanto en la aplicación móvil como en la web de Momox. Ambas dan acceso a algunas promociones y bonos de descuento.

“Da igual lo que nos vendas: en cuanto nos llegue tu paquete, comprobaremos los artículos y finalizaremos la compra. Los ingresos de tu venta llegarán a tu cuenta bancaria en unos días de una manera rápida y segura”, afirma la empresa.

Opiniones no muy buenas

Momox, una app para deshacerte de tus libros y discos viejos

Siendo sinceros, no sabíamos que había una app específica para deshacerse de libros. Hemos conocido la existencia de Momox por un anuncio que nos ha aparecido en una story de Instagram. Así que hemos decidido investigar sobre qué tal funcionaba echando un ojo a las opiniones de sus usuarios.

No te vamos a engañar. Los comentarios que se han publicado en Google Play dejan esta app a la altura del betún. En la tienda de Android cuenta con más de 50.000 descargas y casi 400 reseñas. Su nota media es un pobre 2,8 sobre 5.

Las quejan más comunes sobre Momox hacen referencia a la ínfima cantidad que ofrecen por cada libro, siendo en muchos casos de 0,29 euros y a veces hasta menos. Además, muchos usuarios lamentan que solo acepte algunos libros de autores conocidos.

Otros dicen que su base de datos es pobre y no reconoce gran parte de los ejemplares escaneados. También están los que critican que han enviado varias cajas y dicen que no les han llegado todos.

Por último, están los que denuncian que han tardado en pagar, que en pleno proceso les han cambiado la cantidad en la que habían quedado o directamente no han contestado a sus peticiones. Incluso hay quienes dicen que les han ‘tirado’ ciertos libros por no cumplir sus condiciones cuando ya los habían mandado y que, para recuperarlos, les piden 4 euros.

Si pese a todos estos comentarios negativos Momox ha despertado tu curiosidad, puedes descargar su aplicación de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Si necesitas más opiniones, puedes echar un ojo a la que comparten en el canal de YouTube Classic Bookeaters con Miss Maupassant.

Momox, una app para deshacerte de tus libros y discos viejosMomox, una app para deshacerte de tus libros y discos viejos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario