Las mejores apps y juegos para honrar a William Shakespeare

| 23 abril, 2021 | 0 comentarios

Las mejores apps y juegos para honrar a William Shakespeare

Aunque no está del todo claro, se dice que el dramaturgo William Shakespeare nació un 23 de abril de 1564. Su partida de nacimiento estaría fechada en el 26 de abril de dicho año, pero se especula con que su madre podría haber tardado en llevarlo 3 días al registro.

Lo cierto es que el 23 de abril es la fecha escogida por muchos fans y entusiastas de Shakespeare para honrar su figura y su prolífica obra.

Nosotros también queremos sumarnos al homenaje y por ello hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones y juegos móviles relacionados con el escritor anglosajón.

To Be or Not To Be

Las mejores apps y juegos para honrar a William Shakespeare

Juego narrativo al estilo de Elige tu propia Aventura en el que tú mismo reescribes las historias de Shakespeare en Hamlet. Básicamente tienes que tomar decisiones una y otra vez que irán llevando las tramas por uno u otro sitio.
Tienes la posibilidad de jugar con tres personajes: Ophelia, Hamlet o Hamlet padre. O no jugar con ninguno e ir vacilando al narrador. Eso también se puede hacer e incluso te llevará a crear alguna ramificación.

Las opciones son infinitas y muy sorprendentes. Para que os hagáis una idea, algunos de los finales que me han pasado han sido acabar con Hamlet padre como un fantasma oceanógrafo que se dedica a explorar las profundidades marinas o convertirme en el escritor/desarrollador del juego.

Por el camino irás desbloqueando algunas ilustraciones que luego puedes ver en su galería y algunos logros. Cuando llegas a un final puedes empezar de nuevo o retroceder hasta alguna de las elecciones que tomaste en plan checkpoint.

Obviamente el juego está en inglés y si no dominas la lengua, quizás no lo aprecies mucho. Si la hablas -o más bien la entiendes- seguro que sabes apreciar su humor irónico y muy británico en cada uno de sus párrafos. Eso, sí, tiene que gustarte leer. La música te acompañará en tu lectura.

To Be or Not to Be tiene ya 5 añitos, pero envejece tan bien como algunas de las obras del propio ‘Chespir’. Por cierto, cuesta 1,89 euros que he pagado religiosamente, así que luego hablamos y os lo añado en la facturita.

Romeo e Gulietta

Las mejores apps y juegos para honrar a William Shakespeare

La famosa pareja de amantes es la prota de este juego que también tiene un estilo narrativo. Podríamos decir que es una especie de cuento interactivo en el que puedes tocar en distintos sitios en la pantalla para hacer avanzar la historia, obtener detalles sobre la obra de Romeo y Julieta, conocer datos históricos que sí ocurrieron, etc.

La voz de un narrador va contando la historia del dúo de Verona en inglés y las ilustraciones son una verdadera preciosidad, así que querrás completarla hasta el final.

La pega de este juego-app es lo que pesa. Te ocupará casi 300 mb en la memoria de tu smartphone. Así que en este caso, en lugar de dinero, voy a pediros daños y perjuicios por las apps que he tenido que borrar.

Shakespeare

Las mejores apps y juegos para honrar a William Shakespeare

App muy completa creada por la web PlayShakespeare.com para todos aquellos estudiosos o admiradores del autor.

Con ella puedes realizar búsquedas avanzadas de todos sus trabajos por distintos filtros, estudiar los materiales, las escenas, la descripción de los personajes, reproducir textos, poemas, sonetos y apócrifos y hasta usar una función llamada Bardfind para explorar y geolocalizar todos los festivales de Shakespeare que se celebran en todo el mundo.

La versión premium, con todos las características y funciones a tu disposición, te costará 11 eurazos.

Shakespeare Daily

Las mejores apps y juegos para honrar a William Shakespeare

Con esta aplicación puedes recibir una cita o fragmento de las obras de Sir William cada día. Si lo prefieres, puedes configurarla para que te lleguen los textos vía notificación push.

Estas perlas de sabiduría e inspiración literaria las puedes atesorar en tu memoria o compartirlas con quien te de la gana por redes sociales, apps de mensajería, etc.

SwipeSpeare

Las mejores apps y juegos para honrar a William Shakespeare

¿Y si leer a Shakespeare fuera como usar el Tinder? Esto es lo que propone esta app para facilitar la lectura a la chavalada. Como su propio nombre indica, vas pasando fragmento a fragmento deslizando la pantalla a la derecha, a golpe de swipe.

Una de las cosas chulas que tiene la aplicación es que cuenta con un diccionario de más de 1.000 palabras. También puedes tomar notas, marcar páginas, etc. Incluso puedes personalizar el tamaño de la letra y la fuente para visualizarla como más te guste.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario