Marathon, una red social para los que consumen series con avidez

| 12 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Marathon, una red social para los que consumen series con avidez

Las series han cobrado una importancia capital en nuestras vidas. Amenizan nuestras cenas, trayectos en transporte público y viajes, centran nuestras conversaciones con amigos y hasta pueden variar nuestra agenda social. Ciertas personas incluso las han elevado a la categoría de culto e idolatran ciertas producciones, como si fueran fanáticos religiosos.

No sé en qué punto de todos estos supuestos estás, pero si para ti las series importan quizás quieras probar una nueva aplicación lanzada en agosto y llamada Marathon. El nombre hace referencia a ver y ver capítulos sin parar, obviamente.

Marathon se podría definir como un ‘social TV tracker’, una herramienta para llevar un seguimiento de las series que ves y compartirlo con otros con los que tienes afinidad.

También podrás tus propias reseñas de cada capítulo y cada show y leer las que han ido dejando otros/as para discutir sanamente.

Según cuenta su creador, Joshua Pensky, el desarrollo del proyecto le ha tenido ocupado durante nada menos que seis años. Comenzó como un producto llamado Watchr que desarrolló en la universdad, el cual animaba a la gente a ver TV juntos.

“Pasó a un segundo plano mientras construía mi conocimiento en desarrollo y tras aprender iOS dicho año, decidí finalmente volver a la idea que encendió mi pasión por este campo”, explica.

¿Un Letterboxd para series?

Marathon está disponible de forma gratuita por ahora únicamente en la App Store de Apple.

Por el momento algunos usuarios la han comparado con una suerte de LetterBoxd pero para series en lugar de para películas. Otros la han equiparado a TV Time, aunque su CEO asegura que esta herramienta “hace un gran trabajo en la parte del seguimiento del progreso, pero se queda corta en el aspecto social”.

Marathon, una red social para los que consumen series con avidez

Juanrrison Ford

Juanrrison Ford

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Juanrrison Ford
×

Escribe un comentario